Lima (Peru.com).- El nuevo vocero de Pedro Mamanchura, Carlos Rojas, culpó al jefe de la DIRINCRI, el general Eusebio Félix Murga, de ser el responsable de la confusión que existe en el crimen contra la desaparecida Alicia Delgado. Además precisó que, por el momento su representando guardará silencio sobre el caso.
“Sé que hay sentimientos encontrados en la población. Entiendo que esto haya causado desconcierto entre el público y los medios… Pero la confusión no la ha causado Confusio, sino el general”, soltó el letrado en una entrevista para radio Capital 96.7.
Consultado por las intenciones del abogado de Abencia Meza, Luis Tudela, de confrontar a ‘La reina de las parranditas’ con el presunto asesino, Rojas afirmó que no tiene intención de concretar el encuentro. “Desconozco de ese pedido. (En todo caso) todo se dará en el Poder Judicial”, sostuvo.
NO SABE, NO OPINA
Asimismo aclaró que Mamanchura ha mantenido silencio sobre su implicancia en el horrendo asesinato. “No existe una confesión porque él ha guardado silencio. Luego la fiscal dijo que si mi patrocinado guarda silencio va a ser usado en su contra, pero él no ha aceptado la culpa”, precisó.
Rojas advirtió también que aunque no conoce la versión de Mamanchura sobre los hechos, se tiene que tener pruebas para condenar al ex chofer de Alicia Delgado. “Supongamos que él llegue a aceptar que ha cometido un ilícito… No basta la confesión para poder condenar a una persona, se debe corroborar con otras pruebas”, indicó.
Finalmente, Carlos Rojas anunció que de ahora en adelante será el vocero oficial de la familia Mamanchura, y el único encargado de brindar declaraciones. “El doctor Salvador Chávez sigue trabajando (con nosotros). No me han comunicado si será apartado de la defensa”, agregó.