En peru.com
En google
 
INICIO
TELEVISIÓN
MÚSICA
MODA
CINE
CULTURA
VIDEOS
FOTOS
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 03 de noviembre del 2009
Hora: 12:11

Grammy latino a la excelencia musical para Tania Libertad

Tania Libertad
Lima (Peru.com).- La cantante peruana radicada en México Tania Libertad será distinguida este miércoles con un Grammy latino a la excelencia musical, en una ceremonia en la que podrían obtener un premio en sus respectivas categorías los peruanos nominados Eva Ayllón, Gianmarco y la agrupación Novalima.
 
La ceremonia se realizará en Las Vegas y, según reportan diversos medios, la distinción que recibirá nuestra compatriota también será entregada a los argentinos Marco Antonio Muñiz y Charly García, el percusionista cubano Cándido Camero, Beth Carvalho, y Juan Romero.
 
El premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación.
 
Se entrega a diversos intérpretes y verdaderos humanistas que han dejado sus huellas como parte de la cultura latina, tanto en el aspecto musical como social
 
Tania Libertad registra cuatro millones de copias vendidas de sus 36 álbumes, combinando diversos géneros con la misma maestría tanto en trova, bolero, ópera, jazz, rumba y hasta la poesía, cuando ha cantado poemas de Benedetti.
 
Tania Libertad proviene de una familia humilde y tuvo que luchar mucho para poder seguir su vocación de cantante y ser consecuente con sus pensamientos.
 
Un padre dominante que exigía que estudiara una carrera universitaria la obligó a tener una doble vida: estudiante de ingeniería pesquera de día y cantante de peñas en la noche. Una larga lucha que tuvo pausa cuando decidió viajar a México a conseguir su principal objetivo: hacer una carrera exitosa como cantante.
 
Sus primeros temas grabados la hicieron famosa y popular en nuestro país, como es el caso de Soy peruana, El mismo puerto, La contamanina y Concierto para unsa sola voz, por mencionar algunos.
 
En México, desde 1982 hizo Alfonsina y el mar, boleros, trovadicción, Razón de vivir, México lindo y querido, África en América, Amar amando, Arias de ópera, Costa Negra, La libertad de Manzanero, y muchos más.
 
Sus 36 discos y aclamados conciertos la han hecho querida, famosa y reconocida. Ha cantado nada menos que con Chico Buarque, Mercedes Sosa, Willy Colón, Amparo Ochoa, Gal Costa, Juan Gabriel, Lucha Villa, León Gieco y Susana Rinaldi, entre una larga lista.
 
Premian artistas que dejaron huella en la cultura hispana
 
Cándido Camero, uno de los galardonados, comenzó su trayectoria musical en su natal Cuba antes de dirigirse en 1952 a Nueva York, en donde grabó junto a Dizzy Gillespie.
 
La brasileña Beth Carvalho es la intérprete más representativa de la samba; además de ser guitarrista y prolífica compositora. Es conocida como la "madrina de la samba" y es parte de la historia de la música brasileña.
 
El maestro venezolano José Antonio Abreu y el compositor mexicano Roberto Cantoral serán distinguidos con el Premio del Consejo Directivo.
 
Otro de los galardonados es el argentino Charly García, quien comenzó a tocar piano clásico a la edad de 4 años. García fue participante crucial del movimiento de rock argentino con sus bandas Sui Géneris y Serú Girán en el decenio de 1970, antes de comenzar su carrera como solista en 1982.
 
Marco Antonio Muñiz es considerado "embajador de la canción romántica tradicional". Tiene aproximadamente unos 80 álbumes y 40 éxitos sencillos en toda Latinoamérica.
 
El cantautor, poeta y predicador evangélico Juan Romero es reconocido con el premio por haber escrito más de 400 temas evangélicos con mensajes sociales
 
La ceremonia se realizará en el hotel Four Seasons de Las Vegas, donde se conocerán a los ganadores del Gramy latino en sus diversas categorías, a las que concursan Gianmarco, Eva Ayllón y Novalima.
 
Foto: Tanialibertad.com
ANDINA
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
Globearth
Fecha:03/11/2009 07:13:07 p.m.
QUE ORGULLOSO NOS SENTIMOS POR TI TANIA!!!---GRACIAS!!!
¿Aprueba este comentario?
2
0
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas
» ver todas
» ver todas

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero . Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com