En peru.com
En google
 
INICIO
TELEVISIÓN
MÚSICA
MODA
CINE
CULTURA
VIDEOS
FOTOS
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (12)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
7 votos
miércoles 01 de julio del 2009
Hora: 17:07

Libro de Gastón Acurio es elegido el mejor de gastronómia en el mundo

Libro de Gastón es elegido el mejor del mundo
(Peru.com).- El libro Gastón Acurio: 500 años de fusión, escrito por dicho reconocido chef peruano y editado por El Comercio, fue galardonado como el mejor libro gastronómico del mundo durante la entrega de los premios Gourmand World Cookbook Awards, el evento más importante de la industria culinaria.
 
El volumen está dividido en tres secciones: la tradición, los productos y el resultado. En la primera se hace un repaso por nuestras cocinas regionales y por la notoria influencia nikkéi y china en los fogones peruanos.
 
En la segunda se destacan nuestros maravillosos productos: ajíes, rocotos, maíces, pescados, mariscos, vegetales, tubérculos (con la reina y diosa llamada papa), frutas y piscos desfilan ante nuestros sentidos. En la tercera se fusionan “tradición’ y “productos’ para dar como resultado “los productos’, la creativa propuesta gastronómica de Gastón.
 
La publicación se impuso a Matière Chocolat, del belga Stéphane Leroux; Stiansen inviterer til fest, de los noruegos Bent y Annette Stiensen, y The Big Fat Duck, del inglés Heston Blumenthal, informó elcomercio.com.pe.
 
Otros cuatro libros peruanos se llevaron el reconocimiento en el certamen mundial. Lima, 40 restaurantes, de la Corporación Wong, obtuvo la distinción a la mejor guía de restaurantes.
 
Cusco, El Imperio de la Cocina , de Rosario Olivas Weston, se llevó la presea a Mejor libro de Historia Culinaria del Mundo. En la categoría Mejor Libro de Cocina Traducido ganó Papa peruana, historia y recetas (ganó Peruvian Potato, History and Recipes ), editador por la Universidad San Martín.
 
Chicha Peruana, Una Bebida Una Cultura , del reconocido periodista Rafo León, se impuso en la categoría Mejor Libro de Historia de Bebidas.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 3
elchef
Fecha:24/01/2010 07:17:43 p.m.
LA COCINA ES DE CUSI CUSA NOS VEMOS AQUI TRAYECTORIA DE MUCHOS AÑOS SU EXPERIENCIA A INFLUIDO QUE MUCHOS COCINEROS COMO EL CHEF MAURICE, PIQUERAS, BOUCHON, CUCHO, Y VARIOS APRENDAMOS DE ESTE SAMBITO CON SU CARISMA HAGA ENTRETENER LA COCINA Y SUS CREACIONES MAS UNA CLASE QUE DIO DE COCINA MOLECULAR CREATIVA, CON SU COLEGA EL CHEF OSCAR REYES DE LA CASA BUFET OSCAR"S INTERNACIONAL FELICITACIONES DON CUSI CUSA
¿Aprueba este comentario?
79
2
0
Papayote
Fecha:27/09/2009 05:36:35 p.m.
CREA FAMA Y ÈCHATE A LA CAMA!!!
¿Aprueba este comentario?
2
16
4
elchef
Fecha:24/09/2009 03:34:50 a.m.
YA PUES NO ENGAÑEN QUE ES EL MEJOR DEL MUNDO QUE AHORITA ME VUELVO CABROOOOOOOOOOOOOOOOOO JODER NO MIENTAS PUTA MARE........... DIGAN QUE ES LINDA DE LA COCINA PERUANA Y DONDE ESTA LA TERESA OCAMPO, PEDRITO VILLALBA, OTROSSSSSSSSSSSSSSSSSS SAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
¿Aprueba este comentario?
138
65
0
elchef
Fecha:24/09/2009 02:49:10 a.m.
HIJO DE PUTA NO TE METAS CON DON PEDRITO ES QUE EL NO ES BLANQUITO DEBES SER SU ASALARIADO DE GASTONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN CABRONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ESTE ES PARA EL CABRON DE YA NO LO VEO
¿Aprueba este comentario?
151
76
0
elchef
Fecha:24/09/2009 02:43:13 a.m.
HIJO DE PUTA NO TE METAS CON DON PEDRITO ES QUE EL NO ES BLANQUITO DEBES SER SU ASALARIADO DE GASTONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN CABRONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
¿Aprueba este comentario?
238
63
0
»12 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas
» ver todas
» ver todas

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero . Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com