PISCO PERUANO PREMIADO

(Peru.com: 2007/5/9) El pisco peruano obtuvo la Gran Medalla de Oro, junto a otras dieciséis medallas más de oro y plata respectivamente, en el 14avo Concurso Mundial de Bruselas, que se desarrolló del 29 de abril al 1 de mayo en la ciudad de Maastricht, Holanda.

Por primera vez un jurado calificador, de los tres jurados de la categoría de bebidas espirituosas, fue presidido por el peruano Johnny Schuller, quien formó parte de un grupo de 240 catadores venidos de todo el mundo.

Cabe indicar que el pisco nacional galardonado con la Gran Medalla de Oro fue el Mendiola Mosto Verde 2003, producido por Qeros Perú SAC.

El Perú fue merecedor por su calidad de destilado de ocho medallas de oro y siete de plata, dentro de un total de 5 mil 733 muestras de todo el mundo, de las cuales 273 fueron de bebidas espirituosas como: Ron, Cognac, Pisco, Calvados, Vodka, Whisky, licores de Cremas, destilados de frutas, Grapas, etc.

Se llenaron 34,000 fichas de cata, se cataron 4,300 litros de vino, se consumieron 1,100 litros de agua, se instalaron 40 jurados calificadores, con 6 miembros cada jurado.

Hay que mencionar, sin embargo, que "piscos" de Chile ganaron dos medallas, una de oro y una de plata, que fueron: Alto del Carmen Reservado Médaille d'Or de Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Ltda - Capel y Los Artesanos del Cochiguaz Reservado, Médaille d'Argent , del mismo productor.

El jurado 38 estuvo de las bebidas espirituosas estuvo integrado por: Johnny Schuler, quien lo presidió, Bernard Schaeffer de Alemania, Chen Chienhao de Taiwán Ana Valenzuela de México, Sergio Pezzoli de Italia, Jens Linde de Dinamarca.


Correspondencias, sugerencias e informaciones a: finanzas@interlatincorp.com
Fax:
51-1-446-8318

 
 
     
Comparte esta Sección
 
Ingresar palabra clave
 
 
 
 
 
 
Eduardo Lastra
Juan José Garrido
 
Presentan Perú Moda 2009