Aprendió la lección
No siempre gana el favorito
Mea culpa de Uribe
Otro Balance de la Copa América
Lesiones en la Copa América
 

Humberto Suazo

Encarador, atrevido, siempre con el arco en mente. Es así como el mismo Humberto “Chupete” Suazo se define. Se inició en el fútbol a los seis años en el club Torino de San Antonio, cuadro donde su padre militaba. Debuta en le profesionalismo con el Ñublense en el 2000, y luego de diversos vaivenes entre varios equipo de los denominados chicos, da el gran paso a un club grande.

Llega a la Universidad Católica a los 16 años saliendo del plantel tiempo después por indisciplina. Luego de pasar por la tercera y segunda de Chile, debuta en la primera división con el Audaz Italiano, donde inmediatamente se convierte en figura, anotando 40 goles en 53 partidos.

Tras participar en los preolímpicos y perderse el mundial Sub – 20 debido a una fractura de peroné, Juvenal Olmos lo hizo debutar con la selección chilena ante ecuador en el último partido por las eliminatorias a Alemania 2006.

Todo esto no pasa desapercibido para el técnico argentino Claudio Borghi del Colo Colo, quién lo quería para su equipo. Es aquí donde su capacidad goleadora y su personalidad encaradora llegan a su mayor nivel.

Tras anotarle tres goles a las chivas del Guadalajara en México por Copa Libertadores, las miradas de equipos internacionales se posaron sobre el jugador. Es así, que el Monterrey de México lo ficha, pagando por él 3.7 millones de euros, sumándose al mando de Miguel Herrera cuando finalice la Copa América.

En este su debut en Copa América se espera mucho de él. Ya a convertido en dos ocasiones, y cada vez que la estrella solitaria juega, se pone el equipo al hombro. Con 26 años, sus goles y su gambeta a llevado de la mano a la selección chilena a la siguiente etapa, donde se espera que continué con este gran nivel.


Nombre completo: Humberto Andrés Suazo Pontivo
Apodo: Chupete
Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1981
Lugar de nacimiento: San Antonio, V Región, Chile
Nacionalidad: Chilena
Club actual: Monterrey
Posición: Delantero
Altura: 1,72 metros
Partidos internacionales: 14
Goles: 6
Año del debut: 2000
Club del debut: Ñublence
Palmarés: Balón de Plata IFFHS al segundo goleador mundial a nivel de clubes año 2006, con 34 goles. Goleador Copa Sudamericana (2006) 10 goles.
 
  Último Gol
 Daniel
ALVES
  Goles anotados
85   GOLES
  Goleadores
 Robinho
DE SOUZA
 Bra 6
 Juan Román
RIQUELME
 Arg 5
 Nery
CASTILLO
 Méx 4
 Hernán
CRESPO
 Arg 3
» Más estadísticas  
¿Quién fue el mejor jugador de la Copa América?
» Ver resultados