Sudamericano Sub 20: Prensa argentina "llora" derrota ante Brasil
Bs.As., 1/29/2001 (FUTBOLPERUANO.COM)
La prensa argentina de este lunes lloró la derrota de la selección Sub 20 de fútbol 0-1 ayer ante Brasil, en el Sudamericano Juvenil de Ecuador, que le quitó virtualmente todas las posibilidades de consagrarse tri-campeón.
La ilusión hecha trizas quedó reflejada en titulares, comentarios y hasta relegamiento de la información, que hasta la semana pasada era titular de primera con los mejores elogios para los dirigidos por José Pekerman.
La mayoría de los matutinos otorgó incluso preferencia al tercer puesto logrado ayer en Mar del Plata por el seleccionado de rugby Los Pumas en el Mundial de seven, o hizo comparaciones con el fútbol.
El deportivo Olé concedió el 80% de su portada a una gran fotografía
de Los Pumas, y apenas un pequeño recuadro con la "advertencia" a Brasil en fútbol de "Ya nos vamos a encontrar en el Mundial" Sub 20, que se jugará en Argentina entre junio y julio próximos.
Luego, como si el tema no tuviese demasiada relevancia, en páginas de 24 a 28, tituló: "Sueño interrumptus. El tricampeonato que fue sueño de Argentina, ya fue: Brasil ganó 1 a 0, se clasificó para el Mundial y lleva cinco puntos de ventaja cuando faltan jugarse seis".
Explicó que Argentina "se vio superada y nunca le encontró la vuelta al partido". En cambio, Brasil "tuvo el monopolio de la redonda porque los tres volantes se comieron la cancha (...) el dueño del partido fue Eduardo: un cinco al estilo
Dunga, que no dejó que ningún argentino lo gambeteara yllegara fresquito a enfrentar a los defensores".
Clarín eligió dos grandes fotografías en tapa del suplemento deportivo. La principal de Los Pumas, abajo la del Sub 20, con titulares respectivos: "Luces" y "Sombras".
Como resumen señaló que "Ganó Brasil y dejó al Juvenil con la ilusión quebrada (...) la victoria fue justa (...) Argentina no jugó bien y tampoco supo aprovechar los 29 minutos que actuó con uno más por la expulsión de Leo".
En título secundario de primera del suplemento deportivo, el efusivo Crónica expresó: "...y esta vez, perdió Argentinita. En un partido muy disputado fue vencido (...) y se quedó sin chances para el título
de campeón".
Haciendo un juego de palabras con una conocida marca de bombobes brasileños, el diario ironizó que "los garotos nos cayeron mal".
La Nación ni siquiera informó en primera del deportivo. En página 3 estampó: "Decepción. La Argentina fue la imagen de la tibieza. Brasil, con un juego brusco, venció 1 a 0 y dejó al seleccionado de Pekerman casi sin posibilidades de luchar por el título".
El único diario que encabezó en primera fue Página/12 con "Ni los Pumas ni los pibes. Derrotas argentinas". En su suplemento deportivo el tabloide sostuvo que "Brasil paró a los Pekenitos (juego de palabra por pequeñitos) con lo justo" y agregó que "ganó Brasil y quién lo para".
Fuente: AFP
Más
Noticias
|