3/23/2004

The Strongest recobra vida a costa de Peñarol

 (La Paz) The Strongest de Bolivia volvió a respirar en la Copa Libertadores, al vencer en La Paz por 2-0 a Peñarol, resultado que hace cerrada la lucha por el segundo lugar en el Grupo 1, dominado con comodidad por América de México.

Alex Da Rosa, la gran figura del partido, marcó los goles de The Strongest a los 34 y 79 minutos, el primero de penal y el segundo de tiro libre.

Con este marcador, The Strongest alcanza en cuatro puntos a Peñarol y Sao Caetano de Brasil. Empero, los bolivianos tienen menos cuatro en gol diferencia, mientras su rivales están en cero. América suma diez unidades y ya está clasificado a la segunda ronda.

El primer tiempo tuvo dos grandes protagonistas, uno por bando: Da Rosa creó casi todas las opciones claras de The Strongest con sus poderosos remates de larga distancia, mientras que Carlos Bueno, en la visita, se las ingenió para crearle problemas continuos a la zaga adversaria.

Los arqueros Federico Elduayen y Mauricio Soria tuvieron que esforzarse para detener los lanzamientos de Da Rosa y Bueno, respectivamente. El volante brasileño-boliviano del cuadro paceño hizo hasta seis disparos venenosos y el delantero uruguayo se puso un par de veces en mano a mano.

Pero la apertura del marcador llegó por la vía del penal, cuando el árbitro peruano Gilberto Hidalgo sancionó una falta de Daniel Pereira sobre el paraguayo Virgilio Ferreira. Da Rosa, con un remate exquisito, dejó sin opción a Elduayen.

A partir de ese momento, Peñarol, urgido de puntos, salió en busca del empate, mientras The Strongest, necesitado de corregir su déficit en diferencia de goles, trataba de ampliar. En los siguientes minutos se estuvo más cerca de lo segundo que de lo primero.

El auxiliar de línea peruano Víctor Rivera ganó protagonismo a los 42, cuando le marcó un fuera de lugar a Ferreira e hizo que Hidalgo no convalidara un gol de éste. Las repeticiones en video dejaron la sensación de que el paraguayo estaba habilitado y que la anotación era legítima.

En la primera parte del segundo tiempo, Peñarol lucía cerca del empate, aunque sin total consistencia. Una jugada desperdiciada por Carlos Diogo a los 49 minutos y un tiro libre de Martín García que sacó Soria con las uñas a los 65 fueron las opciones más claras. Los bolivianos también pudieron marcar, pero Ferreira falló al no rematar un servicio perfecto de Da Rosa a los 62.

Para los locales la situación terminó de complicarse a los 67, cuando el volante brasileño Sandro Coelho fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Una inigualable ocasión de empate fue desperdiciada empero por Bueno a los 75 minutos, cuando ejecutó un penal por una falta cometida contra él mismo pero la pelota dio en el palo izquierdo.

Después de eso, la situación se equilibró a los 77 minutos, al ser expulsado Joe Bizera. Al parecer otro error del árbitro, pues la acción no parecía ameritar la tarjeta roja directa.

Aún no se reponía Peñarol de los dos golpes anímicos consecutivos, cuando Da Rosa sacó un violento taponazo en un tiro libre y no sólo aumentó la cuenta sino que se consolidó como la gran figura de una tarde bañada por un intenso aguacero.

Los minutos finales no aportaron nada más, salvo otros errores de la terna arbitral que terminó convertida en la parte más negativa del cotejo.

Alineaciones:

THE STRONGEST: Mauricio Soria; Pedro Rocabado, Eduardo Jiguchi (59' Ronald Gutiérrez), Nicolás Sartori y Clemilson Da Silva; Diego Villalba (46' Líder Paz), Sandro Coelho, Boris Montaño, Alex Da Rosa; Virgilio Ferreira y Limberg Méndez (73' Iván Castillo). Director técnico: Néstor Clausen.

PEÑAROL: Federico Elduayen, Jacques Pierre, Luiz Nunes, Joe Bizera, Iván Guerrero (72' Gabriel Cedrés), Edgard Alvarez (56' Martín García), Diego Pérez, Daniel Pereira, Carlos Diogo, Cristian Rodríguez y Carlos Bueno. Director técnico: Diego Aguirre.

GOLES: 34' Alex Da Rosa (TS) de penal, 79' Alex Da Rosa (TS).
 

 

 
 

01/07/2004

Caldas
1 (2)
Boca
1 (0)
..............................

23/06/2004

Boca
0
Caldas
0
..............................
Más resultados »
Fase Final
Primera Fase
ver video
Más videos » 
más fotos » 
¿Quién es la figura de la Copa Libertadores?
Juan Carlos Henao
Conozca al arquero y líder del Once Caldas, Juan Carlos Henao, héroe de la aventura emprendida por el equipo albo de Manizales, campeón de la Copa Libertadores y que hizo delirar a todo un país.
ver más » 
    
 
 
 
 
 

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo