Santos venció por 2-1 a Guaraní y aseguró su clasificación
(Asunción)
(dpa) El Santos de Brasil ganó por 2-1 al subcampeón paraguayo Guaraní y aseguró su clasificación a los octavos de final en un partido disputado en Asunción, por la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
A los 49 minutos Basilio y a los 63 minutos Robson, de penal, convirtieron los goles para Santos, mientras que a los 71 minutos descontó Julio Manzur para Guaraní.
El primer tiempo finalizó con un empate a cero y dio la impresión de que ambos equipos se conformaban con el resultado. La única jugada de peligro fue la generada por los atacantes
de Guaraní Osvaldo Díaz y Pablo Giménez, que éste remató y dio en el poste del arco defendido por el brasileño Doni.
En el segundo tiempo, el Santos aprovechó la ventaja numérica debido a la expulsión a los 38 minutos de la primera etapa del zaguero de Guaraní Gilberto Velázquez y comenzó ejerciendo un claro dominio.
A los 49 minutos Basilio se desmarcó de los zagueros centrales paraguayos y recibió un balón metido a profundidad por André Luis. Se acomodó y encaró al golero Bernal que salió para achicar el arco, pero el delantero brasileño colocó la pelota al lado
izquierdo y convirtió el primer gol para su equipo.
A los 63 minutos, el defensor de Guaraní Fidel Amado Pérez le cometió una falta a Basilio y el árbitro argentino Sergio Pezzota pitó la pena máxima. Robson con un remate fuerte y arriba marcó el segundo gol del Santos.
Guaraní, aunque con 10 hombres, recompuso sus líneas y a los 71 minutos el defensor Julio Manzur, que estaba de espaldas al arco del Santos, recibió un pase, luchó y ganó la posición necesaria para sacar un fuerte remate que pegó levemente en André y descolocó al arquero Doni, decretando el descuento
para los paraguayos.
Con este resultado, el Santos aseguró su clasificación para la segunda ronda, al sumar 13 puntos. Guaraní, con seis y el Barcelona de Ecuador, con cinco, disputarán el 14 de abril el partido del cual saldrá el dueño del segundo lugar. El cuarto equipo del Grupo 7, el Jorge Wilstermann de Bolivia, está eliminado.
El juego se disputó en Asunción, en el estadio "Manuel Ferreira" del club Olimpia, ante unas ocho mil personas. El árbitro fue el argentino Sergio Pezzota que tuvo como colaboradores a sus compatriotas Rafael Furchi y Walter Velaz.
Juan
Carlos Henao Conozca
al arquero y líder del Once Caldas, Juan Carlos Henao, héroe de
la aventura emprendida por el equipo albo de Manizales, campeón de la Copa
Libertadores y que hizo delirar a todo un país.