Boca a media máquina aniquiló a Bolívar y fue primero
(Bs. As.)
Boca Juniors no tuvo piedad con Bolívar al que goleó y eliminó (3-0) en el marco de la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Los xeneizes ahora se cruzaran en octavos con el Sporting Cristal de Perú.
En el primer tiempo el equipo xeneize buscó de entrada el gol que le permitiera manejar el juego, sien embargo la visita mostró bastante orden en zona defensiva y le fue imposible a Boca encontrar la llave del gol.
Carlos Tevez se erigió como el hombre más importante del partido por su gran movilidad que buscaba encontrar los espacios. Los dirigidos por Carlos Bianchi contaron con las ocasiones
más claras de gol: Un remate furibundo de Cagna que remeció el travesaño y el parante derecho de Fernández, un cabezazo de Perea que salió alto cuando estaba solo, en fin, el gol no llegó.
Por el lado del Bolívar sólo se contó un remate de Tufiño que asustó a Abbondanzieri que tuvo una gran atajada. La escuadra xeneize debía anotar mientras que las tribunas con cánticos de apoyo al ídolo Diego esperaban pacientemente.
El segundo tiempo todo cambió, ya que Boca encontró todos los espacios que no tuvo en la etapa inicial. A los 9 Schiavi, a los 40 Villarreal y a los 46 Donnet le dieron un triunfo cómodo
a los dirigidos por Carlos Bianchi, ya que comenzaron a manejar el juego a su antojo.
Los xeneizes se ubicaron como líderes del Grupo 8 y, de paso le dieron una mano a Deportivo Cali que derrotó 3-1 a Colo Colo. Los bolivianos quedaron eliminados. Los dirigidos por Carlos Bianchi se cruzarán en octavos el 5 y 12 de mayo ante el Sporting Cristal de Perú.
Juan
Carlos Henao Conozca
al arquero y líder del Once Caldas, Juan Carlos Henao, héroe de
la aventura emprendida por el equipo albo de Manizales, campeón de la Copa
Libertadores y que hizo delirar a todo un país.