Melgar aplastó al líder en Juliaca
Ver Video 
Juliaca, 6/9/2004 (FUTBOLPERUANO.COM)
No tuvo rival. Jugando uno de sus mejores partidos en muchos años, Melgar de Arequipa logró un importante triunfo por 4-0 ante Alianza Lima en la ciudad de Juliaca, por la decimonovena fecha del torneo Apertura.
El uruguayo Gabriel García en dos oportunidades (32’ y 67’), Miguel Huertas (76’) y el experimentado Wilfredo Begazo (85’) decretaron las anotaciones del conjunto arequipeño, que le devuelve la vida al técnico chileno Miguel Ángel Arrué tras los malos resultados cosechados en las últimas jornadas que disputó
Los rojinegros, que decidieron programar este partido en un campo difícil para cualquiera, hicieron pesar su condición de local en las alturas de Juliaca para terminar apabullando a un irreconocible cuadro íntimo, que se mostró cansado y sin convicción.
Desde que se programó
el partido en la ciudad de Juliaca, los íntimos no dejaron de quejarse, argumentando que Melgar no debía ser local en el estadio Guillermo Briceño Rosa Medina. Los blanquiazules temían los efectos de la altura y no se preocuparon en demasía por el rival, que llegaba herido y con grandes intenciones de otorgarle una alegría a su afición.
Con el inicio del partido, quedó claro que Alianza no estaba bien, lucía fastidiado y preocupado en otros asuntos antes que en el partido. Melgar, que jugaba de local por primera vez en esta ciudad, se dio cuenta del estado de ánimo de los blanquiazules y aprovechó sus falencias para hacerle daño.
Así, sobre el minuto 32, Gabriel García recibió un centro desde la derecha y conectó de cabeza, el balón se elevó un poco y venció a Forsyth, quien reemplazó
al lesionado Butrón.
En el segundo periodo, Melgar no cambió su actitud y no tuvo problemas para manejar el partido, mientras que la visita se desesperó rápidamente, razón por la cual perdió por expulsión a Juan Jayo Legario (57).
Melgar aprovechó la superioridad numérica y diez minutos después encontró su segundo tanto en los pies del uruguayo Gabriel García, quien recibió un preciso pase de Wilfredo Begazo.
Pese a su segundo gol, los arequipeños no se durmieron y encontraron el tercero sobre el 76’, cuando Miguel Huertas venció a Forsyth con un remate cruzado.
Con este tanto, se definió el partido, pero Melgar quería más y a falta de cinco minutos para el final encuentro cuarto tanto, convertido por Wilfredo Begazo.
Así, Melgar vuelve a agarrar confianza para lo que
resta del torneo y Alianza pierde el paso, aunque no la punta del torneo Apertura.
ALINEACIONES
MELGAR: Leonel Rocco; César Charún, Carlos Maldonado, Martín Arriola; Miguel Huerta, Guevara, Paúl Rodríguez; Hilden Salas, Ramón Rodríguez (Martínez); Gerardo Gárate (Begazo), Gabriel García.
ALIANZA: George Forsyth; Guillermo Salas, José Soto, Ernesto Arakaki, Walter Vílchez; Juan Jayo, Carlos Fernández (Farfán), Aldo Olcese (Montes), Martín Hidalgo, Roberto Silva (Sánchez), González Vigil.
Estadio Guillermo Briceño Rosa Medina - Juliaca
Encuentro FBC Melgar Vs. Alianza Lima
Arbitro: Víctor Carrillo (Primera)
1er. Arb. Asist. Jorge Torres (Primera)
2do. Arb. Asist. Fredy Bustinza (Puno)
4to. Oficial Julio Humpiri (Puno)
Inspector: Germán Rezza (Puno)
Comisario: Mario Tuesta
Más
Noticias
|