6/23/2004

Boca se estrelló con el muro del Once Caldas

 (Bs. As.) Boca Juniors no pudo con el cerrojo defensivo del Once Caldas, y empató 0-0 en la primera final de la Copa Libertadores que se definirá la próxima semana en Manizales. Los xeneizes fallaron mucho en la definición.

El primer tiempo fue muy trabado, la cancha mojada no permitió el control del balón por mucho tiempo en jugadores que se resbalaron mucho. Una ‘pista de patinaje’ fue La Bombonera los primeros minutos hasta que los futbolistas se acostumbraran, con un Once Caldas exageradamente replegado esperando a Boca.

Destacaron las presencias de Arango y Cataño, recios zagueros que se encargaron de despejar todo aquel balón que llegaba con peligro a su área. Fue para destacar la solidez en salidas del arquero Juan Carlos Henao, toda una garantía en el arco de los de Manizeles.

Por Boca fue interesante el desempeño de Pablo Ledesma, muy activo en el juego, con bastante movilidad y presencia en ataque –incluso un tiro suyo fue a dar en el travesaño. Guillermo Barros Schelotto lució impreciso en el último toque, mientras que Iarley y, sobre todo, Barijho, estuvieron bien marcados. Aún así un cabezazo del ‘Chipi’ fue a parar en el travesaño.

Boca no encontró la tranquilidad necesaria para plasmar en gol un claro dominio en esa primera etapa. El Once Caldas, más allá de un remate intrascendente de Valentierra (quien salió luego lesionado), no propuso nada en ataque. La llave del gol no fue encontrada y la hinchada ya empezaba a preocuparse.

En el segundo tiempo fue aún más radical la propuesta defensiva de los colombianos, mientras que Boca acrecentó sus dudas y los centros fueron casi siempre despejados por la dura defensa del Once Caldas. La desesperación ganó a los xeneizes que se volcaron con todo al arco del inmenso Henao.

Un remate bajo de Cgana al inicio de la eatapa complementaria dio la señal de una constante: La falta de definición. Una gran jugada de Barros Schelotto –de buen partido- permitió que Barjho cabeceara solo y desviado.

Los últimos minutos fueron muy dramáticos, Boca en ataque y el Once Caldas colgado del arco. Cabezazo del ingresado Cangele que tuvo el destino del resto: Arriba. Un susto significó el remate de Soto al travesaño que hubiera sido la cereza en el pastel para los colombianos. Ahora todo se define la siguiente semana en Manizales ante el duro equipo colombiano.

Síntesis:

Boca 0: 1-Roberto Abbondanzieri; 5-Pablo Alvarez, 2-Rolando Schiavi, 6-Nicolás Burdisso, 3-Clemente Rodríguez; 19-Pablo Ledesma, 20-Javier Villarreal, 8-Diego Cagna; 10-Pedro Iarley; 7-Guillermo Barros Schelotto, 21-Antonio Barijho.
Suplentes: 12-Wilfredo Caballero, 14-Luis Perea, 4-Pablo Jerez, 13-Diego Crosa, 24-Miguel Caneo, 23-Neri Cardozo.
DT: Carlos Bianchi.

Once Caldas 0: 1-Juan Carlos Henao; 2-Miguel Rojas, 24-Samuel Vanegas, 13-Edgar Cataño, 22-John Edwin García; 3-Jhon Viáfara, 5-Rubén Velásquez, 14-Diego Arango, 16-Elkin Soto; 8-Arnulfo Valentierra; 18-Jorge Agudelo.
Suplentes: 25-Juan Carlos González, 20-Marín, 10-Jonathan Fabbro, 7-Jefrey Díaz.
DT: Luis Fernando Montoya.

Goles: no hubo.
Cambios: PT 37m 21-Javier Araujo X Valentierra (OC), ST 19m 15-Herly Alcázar X Agudelo (OC), 29m 23-Wilmer Ortegón X Araujo (OC), 33m 17-Franco Cangele X Cagna (B).
Amonestados: 24-Vanegas, 2-Rojas, 15-Alcazar (OC); 2-Schiavi, 20-Villarreal (B).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Gustavo Méndez (Uru).
Cancha: Boca.

Foto: AP
 

 

 
 

01/07/2004

Caldas
1 (2)
Boca
1 (0)
..............................

23/06/2004

Boca
0
Caldas
0
..............................
Más resultados »
Fase Final
Primera Fase
ver video
Más videos » 
más fotos » 
¿Quién es la figura de la Copa Libertadores?
Juan Carlos Henao
Conozca al arquero y líder del Once Caldas, Juan Carlos Henao, héroe de la aventura emprendida por el equipo albo de Manizales, campeón de la Copa Libertadores y que hizo delirar a todo un país.
ver más » 
    
 
 
 
 
 

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo