Breves desde Sao Paulo
Sao Paulo, 4/23/2001 (FUTBOLPERUANO.COM)
Estimados visitantes, www.peru.com ya se encuentra en Sao Paulo para informarles al detalle de todo lo que suceda antes, durante y después del partido entre Brasil y Perú, por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Japón–Corea 2002.
Nuestra llegada a la ciudad paulista se produjo a las 06:00 horas locales (04:00 hora peruana) y luego de hacer una larga cola en la sala de migraciones y de aduana recién pudimos salir del aeropuerto dos horas después que bajamos del avión.
Un verdadero caos es el departamento de migraciones de Sao Paulo, aparte de ser
un aeropuerto sumamente congestionado, el desorden que se observa en el primer
Terminal paulista es considerable.
Nuestro hotel esta localizado en pleno centro de Sao Paulo, a unos diez minutos del lugar de concentración de la selección peruana y a unos veinte del lugar donde entrenan, pero muy cerca al estadio Morumbí, donde se jugará el partido entre Brasil y Perú.
Perú entrenó en el Club Palmeiras y solo hubo acceso para los medios de prensa peruanos. El portal www.peru.com fue el único medio que estuvo presente en las prácticas del combinado patrio, cuando éstas terminaron
hicieron su ingreso nuestros colegas de El Comercio, El Equipo, Canal 2 y El Bocón.
Muchos periodistas brasileños se encontraban en las puertas del club verde esperando poder entrar para observar los entrenamientos del equipo de Uribe.
Gran ánimo se puede observar en los seleccionados, y si a esto sumamos el buen nivel que viene atravesando varios de ellos, tengo mucha fe que podemos sacar un buen resultado este miércoles.
En Sao Paulo hay casi el doble de personas que en Lima, más de 14 millones de brasileños radican en esta urbe, la cual es muy bonita y por todo sitio donde
uno dirija la mirada se encuentra edificios de más de 15 pisos.
La Confederación Brasileña de Fútbol le concedió a su par peruano un numeroso contingente de seguridad, la cual acompaña al equipo nacional donde este vaya. Ellos se desplazan en un bus similar al que lleva a la selección.
Luego de las practicas matinales de este Lunes, los periodistas acompañamos a los seleccionados justamente en el bus de los señores de seguridad, quienes no se hicieron problemas ante este hecho.
Por: Kike Giles (Director de www.futbolperuano.com y enviado especial a Brasil)
Más
Noticias
|