Alianza ganó y espera el ‘Clásico’ para dar la vuelta

Lima, 8/8/2004 (FUTBOLPERUANO.COM) Alianza Lima, con mucha angustia, derrotó 1-0 este domingo a Sport Boys en el Alejandro Villanueva por la vigésimocuarta fecha del torneo Apertura y ahora espera la próxima fecha, para dar la vuelta frente a su ‘clásico’ rival, Universitario.

El tanto íntimo lo hizo José Soto, de penal, cuando el cotejo llegaba a su fin. El grito de gol fue uniforme en todo Matute tras la ejecución del zaguero aliancista, y reveló la angustia que vivían los locales hasta el momento de la anotación.

En los primeros minutos del primer acto el cuadro blanquiazul salió muy enchufado, y pretendió vulnerar la valla de Joel Pinto en reiteradas ocasiones, siendo una llegada de Aldo Olcese la más clara de ellas, que hizo temblar a los rosados.

Las arremetidas victorianas, no obstante, no intimidaron a los jugadores porteños, para nada. Supieron afrontar con eficacia los embates y fueron también protagonistas del show, con ataques que asustaron, aunque sin mayor claridad.

Leao Butrón no fue muy requerido durante la primera etapa, salvo una ocasión en que Víctor Rossell llegó con rapidez al área visitante, pero el portero aliancista reaccionó con soltura, tranquilidad y salió jugando ante los aplausos de su hinchada.

En el acto final el cuadro dueño de casa saltó al gramado más decidido, con la convicción de anotar. Fue Waldir Sáenz quien tuvo claras chances en el arranque del complemento, pero el ariete no supo resolver y ahogó el grito de gol en dos ocasiones mínimo.

El equipo de Gustavo Costas arrinconó a su rival con notoriedad. Los chalacos no reaccionaban y el juego se desarrolló en campo rosado. Alianza llegaba pero sin concretar, los atacantes parecían peleados con el gol.

Luego ingresó Alexander Sánchez por Sáenz y se observó mayor intensidad de ataque todavía, pero la sequía continuaba. En una de las arremetidas, Olcese, remata al arco y el balón se estrella en la mano de Pedro Plaza: El árbitro cobró penal.

Los rosados se le fueron encima a Víctor Hugo Rivera pero la decisión estaba tomada. José Soto cogió el balón, midió a Pinto, obvió las molestias de Carlos Flores –que entró en la etapa complementaria-, y remató esquinado y fuerte.

De esta manera, Alianza Lima sigue líder a cinco puntos de su más cercano perseguidor, Cienciano, y espera a la próxima fecha, para dar la vuelta frente a Universitario, al que deberá vencer para salir campeón.

Síntesis:

Alianza Lima: Leao Butrón, Guillermo Salas, Ernesto Arakaki, José Soto, Walter Vílchez, Juan Jayo Legario, Marko Ciurlizza, Jesús Chavez, Aldo Olcesse, Juan D. Gonzáles Vigil y Waldir Sáenz. DT: Gustavo Costas.

Sport Boys: Joel Pinto, Hansel Arriaga, Gonzalo Martínez, Pedro Plaza, Luciano Castillo, Alan Rodríguez, Jaime Linares, Roy Gonzáles, Miguel A. Torres, Henry Colán, Víctor Rossell. DT: Eusebio Salazar.

Gol: José Soto (AL) 42 ST.
Expulsados: Colán y Rodríguez (SB)
Arbitro: Víctor Hugo Rivera
Estadio: Alejandro Villanueva.

Más Noticias

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo