(Bs. As.)
Estuvo cerca de sumar tres puntos en los últimos minutos, pero finalmente Quilmes solo se pudo conformar con un empate de local ante Colo Colo por la primera fase de la Copa Libertadores 2005.
El conjunto argentino iniciaría en forma arrolladora, presionando desde arriba al rival, pero eso solo duraría minutos ya que los chilenos supieron neutralizar cualquier embate.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro no lograban hilvanar jugadas de peligro, carecían de un elemento
que inquiete a la defensa sureña y su intento por probar de media distancia era infructuoso.
Por su parte, Colo Colo se plantó muy bien en el campo de juego y supo mantener la pelota lejos de su área. Además, buscó el arco protegido por Marcelo Pontiroli, pero sin mayores consecuencias.
En el complemento se mantuvo la misma tónica, la visita manejaba el ritmo de las acciones con inteligencia, jugando con la desesperación del oponente que no tenía armas
para poder encontrar el primero.
Quilmes parecía reaccionar en la última parte del choque pero no tuvo fortuna. A los 82’, un disparo de tiro libre por parte de Pablo Sánchez, hacía temblar el palo derecho del pórtico chileno, siendo la situación más clara para los dueños de casa.
0-0 sería el marcador final y el clasificado a la segunda fase se conocerá este 8 de febrero en Santiago, cuando se desarrolle el partido de vuelta.
Alineaciones:
Quilmes:
Marcelo Pontiroli; Nelson Vivas, Agustín Alayes, Leonardo Desabato y Carlos Arano; Miguel Caneo, Diego Markic, Andrés Pérez y Leandro Benítez; Raúl González e Iván Velázquez. DT: Gustavo Alfaro.
Colo Colo: Claudio Bravo; Miguel Riffo, Arturo Sanhueza, Alejandro Carrasco y Miguel Domínguez; Moises Villarroel, Angel Carreño, Mauricio Donoso y Rodolfo Madrid; Germán Real y Miguel Aceval. DT: Marcelo Espina.