Goleada de Banfield 3-0 sobre Independiente Medellín
(Bs. As.)
(dpa) Banfield de Argentina goleó en la noche de este miércoles a Independiente Medellín de Colombia por 3-0 y dio un paso trascendente hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los goles fueron anotados por Daniel Bilos, a los 59 y 69 minutos, y Diego Ceballos a los 72, cuando ya Independiente estaba con diez por la expulsión de Jair Benítez. Terminó con nueve porque al final del partido echaron a Heriberto Velandia.
El primer tiempo fue entretenido, con un equipo de Independiente que pareció dispuesto a aguantar un empate, sin arriesgarse
demasiado.
Jugó ordenadamente, con futbolistas de buen dominio del balón, pero con poca profundidad ofensiva, mientras que el local intentaba vulnerar la cerrada defensa.
A los delanteros argentinos les faltó sorpresa y precisión en esa primera mitad, pero ya en el comienzo del segundo tiempo se multiplicó la presión sobre la portería de David González.
Independiente mantuvo la actitud del primer tiempo, aunque ensayó algunos contragolpes que no terminaron en gol gracias a las buenas intervenciones del portero Mariano Barbosa, de Banfield,
convertido en una figura clave para el local.
Pero el jugador desequilibrante terminó siendo el espigado Daniel Bilos que abrió el camino de la victoria a los 59 minutos cuando recibió un balón por elevación, de espaldas al arco, y ensayó una "chilena" espectacular, muy aplaudida por la numerosa hinchada local.
Diez minutos después, a los 69, otra vez el flaco Bilos ejecutó con violencia y precisión un tiro libre que llevó el balón directo a las mallas de González y aumentó la ventaja.
Como si esos dos goles fueran insuficientes, a los 72
minutos, un minuto después que Independiente Medellín se quedara con diez hombres por la expulsión de Jair Benitez, Andrizzi remató un tiro libre que pegó en Diego Ceballos y se convirtió en el 3-0 final.
Independiente Medellín intentó despertarse de esa pesadilla que no esperaba fuera realidad, pero no encontró las armas necesarias y quedó en una difícil posición para poder seguir en competencia.
La revancha se jugará el martes próximo en Medellín y los locales deberán ganar por más de tres goles si quieren clasificarse para los cuartos de final.