| |
 |
|
6/7/2005
|
Perú empató con Uruguay y todo parece haber terminado
(Lima)
La selección peruana puso mucha entrega, pero su pobre juego en conjunto no le permitió vencer a Uruguay y terminó empatando 0-0. El Mundial Alemania 2006 adquirió, casi, la atmósfera borrosa de un sueño.
Desde el pitazo inicial del argentino Héctor Baldassi ya se podía apreciar un cambio de actitud del equipo nacional, a pesar de la falta de sincronización de un cuadro que jamás había jugado junto.
Así se podía observar a un comprometido Miguel Rebosio por la banda derecha donde casi no permitió el paso de los atacantes celestes –Diego Forlán no apareció-, mientras que la zaga conformada por Villalta y Guadalupe rechazaba todo lo que se le ponía en el camino.
Quedó confirmado el gran temor que existía por los volantes de marca, lamentablemente tanto Mendoza como La Rosa –sobre todo éste último- jamás pudieron controlar el balón. Nunca quitaron y fueron un tránsito libre para los ofensivos charrúas que se toparon con las dos torres peruanas que cumplieron una doble labor.
Los uruguayos centraron, por lo tanto, sus ataques por el centro del área grande nacional ya que no encontraron la oposición de los mediocampistas de destrucción y
sendos remates de Chevantón que se fueron desviados no complicaron a un Flores que casi no tuvo trabajo.
A pesar del cambio de actitud del equipo nacional, fue Uruguay el cuadro que se mostró mejor parado, ya a los 5’ un desborde de Forlán por derecha –el único momento que esa zona sufrió- avisaba y Flores respondía. Poco a poco Perú se posicionó mejor con un Juan Cominges tratando de tomar las riendas, aunque muy solo.
Jefferson Farfán se mostraba muy impetuoso aunque desordenado, mientras que Guerrero y Pizarro no encontraban las asistencias. Se pudieron contar dos ocasiones de gol para los nuestros gracias a una escapada de Guerrero a los 11’ que remató a las manos de Viera, mientras que sobre el final, a los 41’, Miguel Villalta cabeceó mal un estupendo centro de Cominges en un tiro libre.
El segundo tiempo empezó con una mayor presión de los uruguayos que encimaron el arco de Flores, mientras que los mismos errores del primer tiempo se agravaron sin que el comando técnico encuentre mayor solución.
Fue el momento cuando los visitantes asustaron mayor, minutos en los que el cuadro nacional careció de todo rumbo, sin más variantes
y sin ideas. Sin embargo, a medida que trascurrieron los minutos, la zaga empujó con todo para deshacerse de las camisetas celestes de su área.
El amor propio –definitivamente en el aspecto anímico éste equipo fue otro en relación al que jugó en Barranquilla- permitió que se maquillaran un sinnúmero de errores. Aquí vale destacar el crecimiento de elementos como Luis Guadalupe y, sobre todo, Paolo Guerrero, un verdadero luchador y convencido que ninguna pelota se debe dar por muerta.
Un gol mal anulado al joven delantero del Bayern Munich pudo coronar su generosa actuación a los 76’. Sobre el final, un remate al palo del “Chengue” Morales y un cabezazo de Forlán que salió apenas desviado le pudieron dar la victoria a un cuaddro celeste que se mostró mejor cohesionado, pero que también terminó desordenado.
La sensación final fue que hay un combinado que podía poner mayor voluntad, pero que no basta. No basta poner corazón en los momentos en los que ya no hay casi nada que hacer, sino que éste debe ser constante. El amor propio tiene que ser acompañado con la clase, con el juego en conjunto. De esta forma aún no podemos hablar de un verdadero
“equipo”.
Síntesis:
Alineaciones:
PERÚ: Juan Flores, Luis Guadalupe, Walter Vílchez, Miguel Rebosio, Miguel Villalta, José Mendoza, Juan Carlos La Rosa (86' Nolberto Solano), Juan Cominges (62' Roberto Palacios), Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.
Director técnico: Freddy Ternero.
Suplentes: Leao Butrón, Juan Vargas, Santiago Acasiete, Julio César García y Juan Carlos Bazalar.
URUGUAY: Sebastián Viera, Diego López (32' Diego Pérez), Diego Lugano, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez, Ruben Olivera, Pablo García, Javier Delgado, Javier Chevantón (71' Fabián Estoyanoff), Diego Forlán y Marcelo Zalayeta (83' Richard Morales).
Director técnico: Jorge Fossati.
Suplentes: Fabián Carini, Gonzalo De Los Santos, Diego Pérez, Mario Regueiro y Darío Silva.
Tarjetas amarillas: 43' Diego Lugano (U), 53' Miguel Rebosio (P), 65' Roberto Palacios (P), 66' Darío Rodríguez (U), 68' Javier Chevantón (U), 75' Javier Delgado (U), 80' Claudio Pizarro (P), 90' Ruben Olivera (U).
Cancha: Estadio Nacional de Lima. Público: 30.000 personas.
Juez: Héctor Baldassi. Líneas: Claudio Rossi y Ricardo Casas (terna argentina).
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
 |
|
| |
|
12/10/2005
|
 |
| Uruguay |
1
|
|
| Argentina |
0
|
| ........................... |
 |
| Brasil |
3
|
|
| Venezuela |
0
|
| ........................... |
 |
| Paraguay |
0
|
|
| Colombia |
1
|
| ........................... |
 |
| Chile |
0
|
|
| Ecuador |
0
|
| ........................... |
 |
| Perú |
4
|
|
| Bolivia |
1
|
| ........................... |
| | |
|  |
| |  |
| | | | |
| | |
| |
 |
|
|
|
| | |
Aunque
usted no lo crea, un delantero de Perú -la selección
que terminó penúltima en las eliminatorias sudamericanas-,
quedó segundo en la tabla de goleadores del torneo clasificatorio.
¿Quién fue? Jefferson Farfán. [Más
información] |
| |
|  |
|
|
|
|