Apareció la garra crema en Bolivia
Ver Video 
Santa Cruz, 8/22/2001 (FUTBOLPERUANO.COM)
Universitario de Deportes, tricampeón peruano, derrotó por el ajustado marcador de 3 a 2 al Blooming de Santa Cruz, en partido disputado en el estadio Ramón ”Tahuichi” Aguilera de esa ciudad y que correspondió al grupo D de la Copa Merconorte. El argentino Martín Vilallonga, a los 44 y 47 minutos, y Paolo Maldonado, a los 57’, anotaron para el cuadro crema, que acabó con diez hombres por la expulsión del juvenil Víctor Illescas.
En el momento menos esperado apareció la garra de crema. Y fue en Santa Cruz, Bolivia, donde la “U” se reencontró con la victoria, lo cual debe servirle a Teddy Cardama y a sus pupilos para afrontar el Clausura y la Mernocorte con renovados bríos. Se tejieron muchas versiones sobre la salida de Cardama, pero el martes 21 quedó aclarado que del Monumental no se va nadie. Al menos por ahora.
Aún sin Percy Olivares –su pase hasta
hoy no llega- y sin “Chemo” Del Solar, lesionado, Cardama mandó al campo del “Tahuichi” Aguilera a lo mejor de su vidriera. No fue un gran partido el que jugaron los cremas ante sus pares bolivianos, pero a veces cuando el fútbol exquisito no aparece la garra tiene que hacerse presente. La victoria que lograron los cremas no resultó fácil porque el delantero argentino Walter Otta, a los 33 minutos, puso adelante a su equipo tras vencer a Francisco Bazán.
Sin embargo, otro argentino, Martín Vilallonga, le dio réditos a la “U” antes del final del primer tiempo. El ex jugador de Racing batió al arquero Carlos Arias en dos ocasiones: a los 44 minutos con fuerte derechazo y a los 47 golpe de cabeza. En ese momento la visita ya jugaba con un hombre menos por la expulsión del juvenil Víctor Illescas a los 21 minutos. En el complemento Universitario no bajo
sus revoluciones, pero cuidó la mínima ventaja. Y Paolo Maldonado, quien cuando está inspirado puede hacer lo que quiere con los defensas rivales, volvió a vencer a Arias con disparo suave tras haber esquivado rivales desde el medio campo. Un golazo.
El 3 a 1 reflejaba lo que sucedía en la cancha. Y Universitario sólo se esforzaba por defender la diferencia hasta el final. Pero Walter Otta, un argentino casi desconocido en su país pero de amplia trayectoria en el fútbol chileno y boliviano, aminoró la superioridad de la “U” a 19 minutos del final de la contienda. Después sólo hubo tiempo para el pitazo del juez chileno Eduardo Ponce y para el abrazo interminable de Cardama con sus pupilos, quienes demostraron que la garra de la “U” no ha desaparecido y se muestra cuando la hinchada más la necesita para saborear una victoria. No cabe duda que la “U” se lavó
la cara en Santa Cruz. Y falta un baño de ruda para volver a ser protagonista del Clausura, como debe ser.
-Síntesis:
-Blooming (2): Carlos Arias, Reny Ribera, César Couceiro, Percy Gil, Lorgio Alvarez (José Méndez), Rubén Tufiño (Luis Espíndola), Raúl Justiniano, Raúl Gutiérrez, Julio César Cortez (Sebastián Jarath); Diego Cabrera y Wálter
Otta.
-DT: Luis Orozco.
-Universitario (3): Francisco Bazán, Víctor Illescas, Marcelo Jaime, Edson Domínguez, Marcial Salazar, José Carranza, Gregorio Bernales, Fernando del Solar, Paolo Maldonado; Martín Vilallonga y Sergio Ibarra.
-DT: Teddy Cardama
-Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera.
-Asistencia: 15 mil personas.
-Arbitro: Eduardo Ponce (Chile).
-Goles: Walter Otta (33 y 71); Martín Vilallonga (44 y 47), Paolo Maldonado (57).
-Expulsado: Víctor Illescas (21’) (U).
Más
Noticias
|