Copa Mercosur: Olimpia perdió frente a Nacional por 2-0

Asunción, 10/4/2001 (FUTBOLPERUANO.COM) (dpa) - El Olimpia de Paraguay cayó hoy ante Nacional de Montevideo por 2-0 en el marco del grupo B de la Copa Mercosur y volvió a demostrar una pobre expresión futbolística desde que el técnico uruguayo Luis Cubilla asumió el cargo.

Los goles del encuentro los convirtió el boliviano Limberg Gutiérrez para el cuadro "charrúa" a los 6' y 83' minutos. El primero con excelente disparo de tiro libre, mientras que el segundo con golpe de cabeza.

Fue un primer tiempo aburrido, donde Olimpia quedó "congelado" con el tanto de Gutiérrez y no supo qué hacer con la pelota, mientras que el cuadro uruguayo jugó de manera muy inteligente, esperando al rival y metiendo certeros contragolpes que colocó en constantes aprietos a los paraguayos.

En la segunda etapa la situación no cambió mucho, salvo el nerviosismo total de los jugadores "franjeados" lo cual ocasionó problemas constantes entre los contendientes y el partido estuvo parado en varios momentos, pero a pesar de ello Gutiérrez nuevamente marcó el segundo gol para Nacional.

Ese estado de nervios que vivió el cuadro local (jugadores, técnico y dirigentes) no sólo fue causado por la manera de jugar este partido, sino por las amenazas de la "barra brava" olimpista que pedía a gritos "que pongan más huevos (ganas) contra Cerro Porteño o de lo contrario las van a pagar".

Olimpia deberá jugar partidos eliminatorios (de ida y vuelta) ante Cerro Porteño por el torneo local el 10 y el 14 de octubre y en caso de no clasificarse a la siguiente ronda ya no tendrá posibilidades de campeonar este año.

Con esta derrota, el cuadro "franjeado" jugó catorce partidos oficiales de la mano de Cubilla (Copa Mercosur y torneo local), ganando sólo dos encuentros, empatando uno y perdiendo los restantes once, además ha marcado seis goles y le convirtieron veintidós tantos.

Hasta ahora, ya que aún le queda el torneo local, ha sido la peor temporada del "decano" del fútbol paraguayo en más de 40 años y una de las más caras para sus arcas financieras en donde sólo han existido pérdidas.

El grupo B de la Mercosur, con este resultado quedó con el Flamengo de Brasil con doce unidades y ya clasificado a segunda ronda, mientras que San Lorenzo de Argentina y Nacional de Uruguay tienen nueve puntos y buscarán en la última jornada la clasificación como uno de los mejores segundos. Olimpia está último sin unidad alguna.

Alineaciones:

0. Olimpia: Danilo Aceval; Virginio Cáceres, Walter Fretes, Juan Carlos Franco y Elvis Marecos (m.65, Miguel Cáceres); Néstor Isasi, Julio César Cáceres, Carlos Estigarribia y Sergio Orteman (m.46, Juan Carlos Benítez); Walter Escobar y Orlando Maturana (m.76, Gilberto Palacios). Director técnico: Luis Alberto Cubilla.

2. Nacional: Leonardo Romay; Martín Del Campo, Damián Rodríguez (m.77, Carlos Camejo), Jorge Da Costa "Jorgeao", Raúl Cardozo; Oscar Morales, Marcelo Saralegui, Fabián Coelho (m.66, Alvaro Menezes) y Limberg Gutiérrez (m.87, Richard Pellejero); Gustavo Varela y Sergio Martínez. Director técnico: Hugo De León.

Goles: 0-1: m.5: Gutiérrez, con perfecto y potente tiro libre. 0-2: m.83: Gutiérrez, con remate de cabeza.

Arbitro: Luciano Almeyda (BRA), quien amonestó a Maturana, a Estigarribia y a Del Campo.

Más Noticias

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo