Cruzeiro se despide de la Mercosur con victoria sobre Corinthians
Sao Paulo, 10/18/2001 (FUTBOLPERUANO.COM)
El Cruzeiro brasileño se despidió este miércoles de la Copa Mercosur con una victoria por 4-2 sobre su tradicional rival, Corinthians, en un partido jugado en Sao Paulo por la última ronda del Grupo C del torneo continental.
Sin varios de sus principales titulares, como el lateral argentino Sorín, lesionado, y el delantero Oséas, suspendido, el Cruzeiro salió al ataque desde el primer minuto, buscando una victoria por goleada sobre el Corinthians -ya clasificado a los cuartos- que le permitiera mantener las esperanzas de seguir en búsqueda del título.
No
obstante, el equipo de Minas Gerais no logró crear muchas oportunidades de gol durante el primer tiempo, y recién a los 29 minutos inauguró el marcador en el estadio Pacaembú, a través de un tiro libre ejecutado de pie izquierdo por Jorge Wágner.
El segundo gol salió recién en la etapa final, a los 55 minutos, cuando un disparo de Leonardo se desvió en un defensor del Corinthians, dejando sin posibilidades al portero Rubinho.
Seis minutos más tarde, el Corinthians, que jugaba con un equipo mixto, acortó distancias con un bello gol de cabezazo del joven
Anderson y, en el minuto 74, otro atleta salido de los juveniles, Edson Di, empató el partido, también de cabezazo.
A siete minutos del final, el Corinthians quedó con diez hombres, a raíz de la expulsión de Andrezinho.
A los 87 minutos, Leonardo marcó su segundo gol y el tercero del Cruzeiro y, tres minutos después, el joven Jussié marcó el cuarto tanto, sellando la goleada y salvando el honor del equipo de Minas Gerais, en su adiós a la Copa Mercosur de 2001.
Alineaciones:
Corinthians: Rubinho; Angelo, Scheidt, Anderson, Batata; Otacílio, Pingo, Ricardinho,
Luciano Ratinho (m.82: Andrezinho); Deivid (m.36: Rodrigo) y Leandro (m.71: Edson Di). Director técnico: Wanderley Luxemburgo.
Cruzeiro: André; Maicon, Luisao, Cris, Alex Santos; Kanú, Rincón (m.46: Sergio Manoel), Ricardinho (m.46: Cléber Monteiro), Jorge Wagner; Leonardo y Jussie. Director técnico: Marco Aurélio.
Goles: 0-1, m.29: Jorge Wagner. 0-2, m.55: Leonardo. 1-2, m.61: Anderson. 2-2, m.74: Edson Di. 2-3, m.87: Leonardo. 2-4, m.90: Jussie.
Arbitro: Wagner Tardelli (BRA).
Escenario: Estadio Pacaembú, de Sao Paulo.
Foto: PSN.
Más
Noticias
|