Noticias E-mail Chat Financiero Fórum Futbolperuano.com Peru Travel Perú Info Chistes Gastronomía

 

 

 

10/13/2005

Brasil ya sueña con conquistar el "hexa"

 (Río de Janeiro) (dpa) - La festiva despedida de la selección brasileña de su hinchada, con una goleada por 3-0 sobre Venezuela, reforzó en el país sudamericano la convicción generalizada de que la "verdeamarela" tiene buenos motivos para aspirar al "hexacampeonato" en el Mundial de Alemania 2006.

Al final del partido disputado en el estadio Mangueirao, en la ciudad amazónica de Belém, los jugadores y la hinchada se aplaudieron mutuamente, en una escena emotiva que resumió la sólida e inusual alianza entre los aficionados brasileños y su selección, considerada por muchos analistas como la mejor de la historia.

"No me acuerdo de haber visto jamás una selección como esa. No me acuerdo de haber visto jamás a Brasil con tantos buenos jugadores", dijo hoy el comentarista Sergio Noronha, quien sigue de cerca los Mundiales de Fútbol desde hace más de tres décadas.

"A ver qué pasará en los próximos meses, pero, en este momento, no hay nadie mejor que Brasil", afirmó asimismo el ex jugador Paulo Roberto Falcao, quien hoy se desempeña como analista de fútbol en la red televisiva Globo.

La magia del equipo actual se debe más que nada a la formación "superofensiva" adoptada por el técnico Carlos Alberto Parreira, con un ataque conformado por los artilleros Ronaldo y Adriano, apoyados desde atrás por otros dos astros, Ronaldinho Gaúcho y Kaká.

En la rueda de prensa que concedió tras la victoria sobre Venezuela, Parreira confirmó que el llamado "cuadrado mágico" será utilizado en el Mundial, pero advirtió a la prensa y a la hinchada que eso no significa que Brasil otorgará prioridad al "jogo bonito" en Alemania 2006.

"La palabra 'espectáculo' no forma parte de nuestro vocabulario, tenemos que ser efectivos", enfatizó.

Por otra parte, el entrenador se manifestó complacido -aunque no entusiasmado- por el desempeño de sus pupilos en esas eliminatorias mundialistas: "Si comparamos con otras eliminatorias, el desempeño fue muy superior. No llegó a ser excepcional, pero fue bueno".

Parreira celebró, sin embargo, el puesto de "campeón" de las eliminatorias logrado por Brasil que, con el triunfo sobre Venezuela, igualó a Argentina en 34 puntos, pero superó a la "archirrival" por el criterio de saldo de goles.

"El equipo jugó lo suficiente para ganar y terminó en primer lugar, como yo deseaba. Eso no hace diferencia alguna en lo que se refiere al Mundial, pero tiene alguna importancia para el fútbol brasileño", agregó Parreira.

También hubo razones de festejos para el astro Ronaldo. Con la ayuda de su compañero de ataque, Adriano, el delantero del Real Madrid marcó el segundo tanto de Brasil y puso fin a una "sequía de goles" en la selección verdeamarilla que se prolongaba desde hace casi un año.

"Espero nunca más enfrentar un ayuno como ese", dijo en tono de alivio el "Fenómeno", quien termina el torneo como el máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas, con diez goles marcados.

Además, Ronaldo igualó la marca del ex jugador Tostao, con quien comparte el segundo puesto en la tabla de goleadores brasileños en eliminatorias mundialistas, que es encabezada por Zico y Romario, con once tantos marcados.
 

 

 
 

12/10/2005

Uruguay
1
Argentina
0
...........................
Brasil
3
Venezuela
0
...........................
Paraguay
0
Colombia
1
...........................
Chile
0
Ecuador
0
...........................
Perú
4
Bolivia
1
...........................
 
   
   
   
  Aunque usted no lo crea, un delantero de Perú -la selección que terminó penúltima en las eliminatorias sudamericanas-, quedó segundo en la tabla de goleadores del torneo clasificatorio. ¿Quién fue? Jefferson Farfán. [Más información]