Noticias E-mail Chat Financiero Fórum Futbolperuano.com Peru Travel Perú Info Chistes Gastronomía

 

 

 

11/3/2005

Uruguayos "prenden velas" por la salud de Diego Forlán

 (Montevideo ) (EFE).- Los uruguayos viven actualmente casi en una vigilia por la salud del delantero internacional Diego Forlán, del español Villarreal, que se lesionó el martes y es considerado una pieza fundamental de la selección de Uruguay con vistas a la repesca frente a Australia por un lugar en el Mundial de Alemania.

Forlán sufrió un problema muscular durante el partido que su equipo ganó el martes a domicilio por 1-0 al portugués Benfica correspondiente al grupo D de la Liga de Campeones de Europa.

El uruguayo debió abandonar el campo con la ayuda de sus compañeros poco después de comenzar el segundo tiempo y tras sufrir una contractura en la parte posterior de su muslo derecho.

Las primeras noticias llegadas desde España preocuparon al técnico de la selección uruguaya, Jorge Fossati, y a los aficionados uruguayos porque hablan de dos semanas de recuperación para Forlán.

Uruguay recibirá el 12 de noviembre a la selección de Australia en Montevideo y la visitará el 16 de noviembre en Sydney en los partidos que definirán un lugar en la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Forlán, con 6 goles, es el máximo goleador de la selección uruguaya en las eliminatorias mundialistas.

El delantero del Villarreal fue el máximo goleador de la Liga española 2004-2005 con 25 goles, ganó el Premio EFE como el mejor iberoamericano de la pasada temporada en España y, además, compartió el balón de oro como máximo goleador europeo.

Los uruguayos esperan que el cuerpo médico del Villarreal logre recuperar físicamente a Forlán en pocos días, pero por las dudas algunos prenden velas y piden ayuda divina para que ello suceda antes de los partidos con los australianos.
 

 

 
 

12/10/2005

Uruguay
1
Argentina
0
...........................
Brasil
3
Venezuela
0
...........................
Paraguay
0
Colombia
1
...........................
Chile
0
Ecuador
0
...........................
Perú
4
Bolivia
1
...........................
 
   
   
   
  Aunque usted no lo crea, un delantero de Perú -la selección que terminó penúltima en las eliminatorias sudamericanas-, quedó segundo en la tabla de goleadores del torneo clasificatorio. ¿Quién fue? Jefferson Farfán. [Más información]