CSF aprueba arranque del Sudamericano femenino Sub-17
(Santiago de Chile)
(EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) aprobó el arranque del Sudamericano Sub-17 de Fútbol Femenino, cuya primera edición de disputa en Chile, tras la disputa de las primeras jornadas de los Grupos A y B, el reciente fin de semana.
Así lo señaló el director ejecutivo de la CSF, Eduardo Deluca, que se encuentra observando el desarrollo del certamen, en cuya opinión algunos problemas "menores" en el transporte o la estadía de las delegaciones no ha alterado el desarrollo del torneo.
El evento, que otorga tres pasajes al primer Mundial de la categoría,
a celebrarse este año en Nueva Zelanda, comenzó el pasado sábado en la localidad de Melipilla, a 65 kilómetros al suroeste de Santiago, donde en el Grupo A Chile y Ecuador empataron 1-1 y Argentina goleó a Bolivia por 5-1.
En la segunda jornada del Grupo A, prevista para este lunes, jugarán Chile-Bolivia y Ecuador-Colombia.
El Grupo B arrancó el domingo en la noche en el estadio del Club Banco Santander, situado en el municipio santiaguino de Peñalolén, con victorias de Brasil sobre Uruguay (1-0) y de Paraguay sobre Perú (4-1), respectivamente.
La jornada
PUBLICIDAD
de este grupo fue alterada por un corte de luz de algunos minutos mientras jugaban Brasil y Uruguay, situación que los organizadores atribuyeron a "un imprevisto" y anunciaron medidas para que no vuelva a ocurrir.
Deluca dijo que la primera jornada del torneo "me llenó de sorpresa y satisfacción", por la respuesta del público y por la calidad de los equipos, lo que demuestra "que los países han venido con sus mejores exponentes".
A su juicio, el fútbol femenino "es todavía insípido en el continente, pero esta competencia servirá para ir ganando experiencia".
Agregó
que al margen "de algún problemita", relacionado con el transporte y los alojamientos, "que han sido resueltos rápidamente", las delegaciones no han presentado quejas.
Para Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el torneo supone "una explosión del fútbol femenino en nuestro país".
"Vamos a seguir invirtiendo en esto, porque las mujeres se lo merecen", añadió el dirigente chileno, cuyo país será sede del Mundial Femenino Sub-20, que se disputará entre fines de noviembre y comienzos de diciembre próximo.
Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.
1
Universitario
35
2
Cristal
33
3
Cienciano
30
4
Juan Aurich
27
5
César Vallejo
26
6
Melgar
25
Evo Morales:"Recuerdo que cuando eliminaban a Bolivia del mundial nuestra esperanza era Perú, pues siempre se clasificaba"