CAN califica de “inadmisible” veto de la FIFA a la altura
(Lima)
La Comunidad Andina de Naciones (CAN) se pronunció sobre el veto de la FIFA al fútbol en altura y fue tajante: “Es inadmisible. Se está conculcando el derecho de millones de personas a disfrutar de su deporte favorito”.
El encargado de alzar su voz de protesta fue nada menos que su
Secretario General, el ecuatoriano Freddy Ehlers, quien se sumó al rechazo de distintos entes deportivos y no deportivos sobre esta medida.
Ehlers expresó su respaldo al llamado que hizo el Presidente de Bolivia a todos los países de Sudamérica para que desconozcan el veto de la FIFA
PUBLICIDAD
y coincidió con el mandatario en considerar la prohibición como “una imposición vertical” y al fútbol como un símbolo de “la integración y la unidad de los pueblos”.
Tras recordar la Declaración del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores de mayo de 2007, mediante la
cual la Comunidad Andina expresó su rechazo a una medida similar de la FIFA, saludó a las selecciones y federaciones de fútbol que han decidido desconocer el veto, como la selección de Chile, que ha anunciado que enfrentará a su similar de Bolivia en La Paz a pesar de la prohibición.
Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.
1
Universitario
35
2
Cristal
33
3
Cienciano
30
4
Melgar
24
5
Juan Aurich
24
6
Bolognesi
23
Sidney Faiffer:"Nosotros no estamos locos ni mal de la cabeza para que nos pongan un sicólogo, el problema en Alianza sólo es futbolístico."