Inicio Radio Ovación Foro Encuesta Fotos TV Hoy Videos Contáctenos

10/5/2008

Descuentan puntos al FC Porto por escándalo de sobornos

(Lisboa) (dpa) - El campeón del fútbol portugués FC Porto sufrió la pérdida de seis puntos en el marco de un escándalo de sobornos, aunque podrá conservar su título por la gran ventaja sobre el resto de los equipos.

El comité de disciplina de la liga portuguesa determinó además el descenso obligado del noveno de la tabla FC Boavista Porto a la Segunda Liga y restó tres puntos al União Leiria, informaron hoy medios locales.

Se demostró que en la temporada 2003/2004 los tres equipos sobornaron árbitros o lo intentaron, afirmó el presidente del comité, Ricardo Costa.

Al campeón FC Porto no le afectó la resta de puntos, ya que actualmente
PUBLICIDAD
tiene 20 puntos de ventaja sobre su perseguidor Sporting Lisboa. Sin embargo, deberá pagar una multa de 150.000 euros (232.000 dólares). El presidente del club, Nuno Pinto da Costa, fue suspendido por dos años y tampoco podrá ejercer otros cargos deportivos durante ese periodo.

El jefe de Boavista, João Loureiro, fue suspendido por cuatro años. Su institución deberá pagar 180.000 euros (278.000 dólares). União Leiria debe pagar una multa de 40.000 euros (62.000 dólares) y su jefe João Bartolomeu fue suspendido por un año. También fueron suspendidos seis árbitros por varios años. El escándalo se conoció por el nombre "pitazo final".

 

Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.

Compartir esta Sección
1Universitario52
2Cristal46
3Cienciano41
4San Martín40
5Bolognesi35
6Juan Aurich33
 
 
Peru.com en Hi5
 
Ricardo Gareca: "En mi contrato no hay cláusula para la selección porque no está en mis planes"