La FIFA recuerda cuando Perú eliminó a Argentina y clasificó a México 70
(Lima)
(Andina) La FIFA destacó este lunes en su portal oficial aquel partido en el que la selección de Perú empató a dos tantos por lado con Argentina en la Bombonera, resultado que eliminó a los gauchos y le fue suficiente para que el cuadro inca dispute el mundial de México 70.
La institución deportiva destacó las virtudes del equipo peruano para obtener este resultado en calidad de visita, debido a que “pocos equipos
han logrado imponerse allí”, agregando que se trata de un recinto donde "la afición parece estar encima de los veintidós protagonistas”.
Señalaron que la figura del encuentro fue Oswaldo "Cachito" Ramírez, que con 22 años fue el autor de los dos goles y tuvo en aquella tarde su “consagración, ganándose un lugar en el libro dorado del fútbol peruano”, según refiere el artículo titulado El día que Perú enmudeció
PUBLICIDAD
a la Bombonera, de su sección Clásicos de Eliminatorias.
En el encuentro desarrollado el 31 agosto de 1969, Perú alineó con Rubiños, Campos, La Torre, Chumpitaz, Risco, Challe, Cruzado, Baylón, León, Cubillas y Ramírez, bajo la dirección del brasilero Waldir Pereira.
También destacaron el buen momento por el que pasaba Teófilo Cubillas, por ser uno de los jugadores que “brillaban y hacían hablar al mundo”.
La
selección argentina era consciente que necesitaba la victoria ante Perú, sin embargo el arquero Rubiños tuvo una buena actuación a favor del cuadro inca.
Posteriormente Perú celebró su clasificación y viajó a México 1970, donde realizaría una campaña destacada: finalizó segundo en el Grupo 4 por debajo de la República Federal Alemana y cayó en cuartos de final ante Brasil, campeón de aquel torneo.