Inicio Radio Ovación Foro Encuesta Fotos TV Hoy Videos Contáctenos

8/6/2008

La otra faceta de Sergio Ibarra y Gustavo Bobadilla

(Arequipa) Los niños de Los Portales, en Arequipa, no lo podían creer cuando los vieron llegar. Eran nada menos en Sergio ‘Checho’ Ibarra, jugador de Melgar, y con él, Gustavo Bobadilla, el entrenador de los ‘rojinegros’.

Estos dos deportistas tomaron parte en la primera actividad del 2008 que la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (Aprender jugando en quechua) organizó este domingo en el Asentamiento Humano Los Portales del distrito de Chiguata, zona de extrema pobreza.

Pero no sólo llamaron la atención Ibarra y Bobadilla, también lo hicieron los estudiantes del último año de la Facultad de Estomatología (Odontología) de la Universidad Alas Peruanas, quienes realizaron diagnósticos, curaciones y extracciones no sólo a los pequeños, sino que también a los adultos.

Los integrantes del FBC Melgar contaron a los niños sobre su experiencia como deportistas, lo que pueden
PUBLICIDAD
lograr si llegan a practicar deportes, sobre lo importante que es cultivar los valores.

“Yo les quiero hacer una pregunta: ¿Qué es lo primero que se tiene que hacer cuando nos despertamos? Saben qué, rezar, dar gracias a Dios por estar con nuestra familia un día más. Después tenemos que asearnos”, les platicaba Gustavo Bobadilla.

Después Ibarra les habló de lo importante que es ser obediente y disciplinados. “Yo con el fútbol conseguí muchas cosas, pero siempre hay que ser ordenados. Cuando crezcan digan le no al trago, a la droga, con eso no van a llegar a nada”.

Al final de la jornada se sortearon algunos presentes. La Asociación Yachasunchis en su mayoría está formada nueve personas de la cuales siete son periodistas y dos profesores de Educación Física. La próxima actividad será en el poblado de Tapay en la provincia de Caylloma (Cañón del Colca).


Fotos de Ibarra y Bobadilla haciendo labor social
 

Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.

Compartir esta Sección
1San Martín30
2Cristal28
3S. Ancash25
4Minero23
5José Galvez23
6Alianza Lima21
 
 
Peru.com en Hi5
 
Gerardo Martino (Seleccionador de Paraguay): "Juan Vargas es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo"