Inicio Radio Ovación Foro Encuesta Fotos TV Hoy Videos Contáctenos

30/6/2008

Manuel Burga acudirá al Poder Judicial el 10 de julio

(Lima) El presidente de la FPF, Manuel Burga, acudirá el 10 de julio a la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia para ejercer su defensa por el presunto ejercicio ilícito al cargo demandado por la Subcomisión de Juventud y Deporte del Congreso, que preside Renzo Reggiardo.

“Nuestra demanda es contra Manuel Burga y no contra la FPF. El ha violentado nuestros derechos por ejercer ilícitamente una función pública por delegación de acuerdo con la Ley 28036, y vulnerar los principios de los derechos de la seguridad jurídica y el estado de derecho, así como el de la identidad cultural y contra la educación vinculada al deporte nacional", sostuvo Reggiardo a la agencia Andina.

Burga deberá asistir con su abogado Martín Ugarriza a esta citación del Poder Judicial y luego lo hará Reggiardo.

“Primero expondrá Burga a mi demanda y luego yo sustentare mi denuncia solicitando a través de la vía judicial poner orden en la FPF que tiene una directiva entornillada en el cargo", afirmó Reggiardo.

El
PUBLICIDAD
congresista aseguró que continuará con su demanda sin temor a que la FIFA desafilie al fútbol peruano de cualquier competencia oficial por intromisión política. Reggiardo recalcó que si el máximo ente rector del fútbol mundial toma esta medida, el único responsable será Manuel Burga.

"Nosotros no nos vamos a dejar amenazar por una posible desafiliación de la FIFA. Si es así que venga, el único responsable será Burga Seoane. Lamentablemente parece que hay oídos sordos en la Federación que se maneja en la más absoluta ilegalidad", sentenció Reggiardo.

De otro lado, el titular de la Subcomisión solicitó la destitución de Manuel Burga, por una presunta evasión de impuestos a través del Instituto de Educación Superior Particular Alfonso Huapaya Cabrera.

"El Instituto Huapaya esta siendo usado de forma irregular para pagar a nombre de la Comisión Sudáfrica 2010 y FPF premios de los jugadores y sueldo del comando técnico de José Del Solar evadiendo impuestos", declaró Reggiardo.

 

Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.

Compartir esta Sección
1San Martín50
2Cristal41
3S. Ancash40
4José Galvez35
5Cienciano35
6A. Atlético34
 
 
Peru.com en Hi5
 
Gerardo Martino (Seleccionador de Paraguay): "Juan Vargas es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo"