(Lima)
La Universidad San Martín es -momentáneamente- el único líder del torneo Apertura y confirmó la debacle del Sport Boys al golearlo sin atenuantes por 4 a 0 en una tarde negra para los rosados y donde todo fue color de rosa para los ‘santos’, especialmente para Mario Lequizamón, quien anotó tres goles.
Desde el arranque, Víctor ‘Chino’ Rivera envió una oncena que no especuló, sino que salió a buscar el encuentro. Rengifo y Leguizamón jugaban por fuera, esperando un pelotazo o un pase del cerebro del equipo albo, Fernando del Solar. El orden táctico del equipo de la San Martín contrastó con la improvisación en el conjunto ‘chalaco’, con Pedro Aparicio y Ezequiel Andreoli en una tarde para el olvido.
San Martín abriría
el marcador temprano. A los 10 minutos, Del Solar se escapa por la izquierda y cede a Wenceslao Fernández, éste sin marca alguna manda un centro al área rosada que Leguizamón, también sin marca y de potente disparo, la envía al fondo del arco de Salomón Libman.
Sport Boys reaccionó, pero de forma desordenada. Los avances de Corcuera y Nieri no hacían daño en la defensa de la San Martín. Leao Butrón mostró seguridad en todo el encuentro. Así, con paciencia, el equipo de Santa Anita amplió el marcador por intermedio del mismo Leguizamón quien, luego de sortear dentro del área a Aparicio y luego a Andreoli, disparó bajo y fuerte, haciendo inútil la estirada del portero Libman. Corrían los 22 minutos.
Con el marcador
en contra, Boys sale desesperado en busca del descuento. Los ‘santos’ aprovecharon ello y Rengifo, aprovechando las falencias de la defensa porteña, conecta de cabeza un centro perfecto de Pedro García. Libman, los jugadores, toda la banca porteña y los hinchas rosados que fueron en gran número al estadio San Martín, no podían creer que en 24 minutos, ya perdían por 3-0.
Para el segundo tiempo, César ‘Chalaca’ Gonzáles ensaya tres cambios: Henry Colán por Sergio Ibarra, Fernando Araujo por Jean Pierre Cancar y José Herrera por Mario Gómez. Todos inútiles, pues el trámite del encuentro no varió.
A los 17 minutos del segundo tiempo, Leguizamón corona una extraordinaria tarde y anota su tercer gol de la tarde, luego
de ejecutar un tiro libre que choca en Aparicio y descoloca al portero Libman.
Con este resultado, la Universidad San Martín alcanza el liderato del torneo y confirma el excelente momento por el que atraviesa. Es candidato serio.
Alineaciones:
Boys: Libman, Cancar, (Fernando Araujo), Mario Gómez (José Herrera), Ezequiel Andreoli, Pedro Aparicio, Jhonnier Montaño, José Corcuera, Gianfranco Labarthe, Nicolás Nieri, Sergio Ibarra (Henry Colán), Céspedes. DT: César Gonzáles.
San Martín: Leao Butrón, José Chacón, Jorge Huamán, Fernández, Contreras, Fernando Del Solar (Ryan Salazar), Pedro García (Cellerino), Edwin Pérez (Josepmir Ballón), Jhon Hinostroza, Mario Leguizamón, Hernán Rengifo. DT: Víctor Rivera.
Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.
1
San Martín
19
2
Cristal
18
3
A. Atlético
16
4
José Galvez
16
5
Minero
15
6
Cienciano
15
Rainer Torres:"Ojalá que contra Argentina el estadio se llene, creo que hemos hecho un buen partido ante Venezuela y ahora viene un rival más difícil."