Inicio Radio Ovación Foro Encuesta Fotos TV Hoy Videos Contáctenos

2/12/2007

Rimenses se acercan a la salvación

(Lima) En un vibrante partido, Cristal y Municipal igualaron 3 a 3 en el estadio San Martín de Porres. Un resultado que da a los rimenses la primera chance para salvar la categoría.

Más que un duelo por la baja, pareció ser una final de campeonato. Cristal y Municipal regalaron un partido lleno de emociones y de goles, al igualar 3 a 3 por la vigésima fecha del Torneo Clausura.

Ambos equipo se presentaban con la imperiosa necesidad de sumar con el fin de alejarse del fantasma de la baja. Es así, ninguno se guardó nada a la hora de salir al gramado del estadio San Martín.

El cuadro bajopontino pareció iniciar mejor el compromiso y con mucho ímpetu salió en busca del arco edil, sin embargo, su dominio se fue diluyendo ante un Municipal que hacía mejor las cosas y que constantemente llevaba peligro al arco de Erick Delgado.

Es así, que a los 18 minutos se producía la apertura del marcador, cuando Sawa sorprendía a todos y con golpe de cabeza silenciaba el fortín celestes.

Tras esta anotación, los de la ‘comuna’ tuvieron más de una chance para aumentar la cuenta, y es que sendos remates del brasilero Jorginho y Sawa fueron conjurados de gran manera por el meta cervecero.

Y cuando parecía que la visita estaba más cerca del segundo, que Cristal del empate, llegó un potente derechazo de Palacios a los 27 minutos para poner las cosas iguales y devolver algo de tranquilidad a su escuadra.

Con el empate ambo cuadros se fueron al descanso. Para el inicio del complemento, la tónica del compromiso no cambió y ambos equipos continuaban buscando de forma constante el arco rival.

Municipal tuvo su chance con un
PUBLICIDAD
potente remate de Iriarte que barajó bien Delgado. Mientras que Cristal tuvo la suya con un disparo de García que con los botines desvió Reynoso.

Pero el delantero uruguayo tuvo su revancha y a los ocho minutos le daba vuelta al score con un certero golpe de cabeza.

Cristal pudo definir el partido cuando Bonnet casi ponía el tercero con un remate en primera que barajó de gran forma Reynoso con gran reacción. Sin embargo no lo hizo y lo pagó caro, ya que Sheput, de gran partido, estableció la igualdad con un sorpresivo remate de tiro libre que no supo contener el ‘uno’ rimense.

Las cosas se le complicaban a Cristal, más aún, cuando a los 27 minutos Sawa volvía a poner a los ediles arriba en el marcador con una buena jugada individual en área rival.

Con el marcador en contra, los celestes salieron con todo en busca de la paridad ante un Municipal que parecía defenderse con mucha propiedad. Pero una vez más los de Mosquera no supieron cerrar el partido y sobre el minuto 40, García volvía igualar la cuenta aprovechando una mala salida de Reynoso y una grave distracción de toda la zaga rival que se quedó completamente parada.

El marcador no se volvería a mover más, dejando más tranquilo al cuadro bajopontino que a falta de dos fechas para la culminación del torneo, mantiene seis puntos de ventaja sobre un Municipal que por lo expuesto hoy, no se dejará morir así tan fácil.

Alineaciones:

Cristal: Delgado, Prado, Villalta, Anchante, Soria, Torres, Lobatón, Palacios, Chará, García y Bonnet.

Municipal: Reynoso, Vera, Montalva, Ramos, Del Pozo, Zabárbulo, Nakaya, Iriarte, Sheput, Jorginho y Sawa.


Celestes y ediles aseguran que todo puede suceder

Ver la tabla del Descenso
 

Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.

Compartir esta Sección
1San Martín50
2Cristal41
3S. Ancash40
4José Galvez35
5Cienciano35
6A. Atlético34
 
 
Peru.com en Hi5
 
Gerardo Martino (Seleccionador de Paraguay): "Juan Vargas es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo"