Juan Aurich deja sin liderato al Cienciano en Chiclayo
(Chiclayo)
Juan Aurich, con un tanto de Jair Butrón, derrotó al Cienciano 1-0 en el campo del Elías Aguirre de Chiclayo, dejándolo sin la punta del Torneo Apertura.
Cómo describir a un equipo con ambición, pero sin ideas. Así fue Juan Aurich en la primera etapa y parte de la segunda.
Para empezar, el técnico del ‘Ciclón’ Claudio Techera movió sus fichas desde antes del partido y envió como delantero recostado por derecha a Luis Guadalupe, junto a Roberto Holsen como punta neto.
Lo de Cienciano estaba cantado. Pensando más en la Copa Libertadores, Franco Navarro mandó un equipo alterno, teniendo a Aldo Olcese, en pobrísimo nivel, como el conductor del equipo. Aunque nadie contó con que los cusqueños se quedarían con 10 hombres a los 17’ por expulsión de Franco Navarro hijo.
La
constante del primer tiempo fue el pelotazo. Un equipo chiclayano que debió tomar la iniciativa de juego por ser local y tener un jugador más, sufrió de miedo escénico, pues respetó en demasía a un disminuido Cienciano, que prefirió tocar el balón y esperar su oportunidad.
En una de las pocas ideas que tuvo el ‘Ciclón’ logró provocar un penal. El improvisado delantero Guadalupe, se metió al área imperial con gran visión de gol, pero sus ganas fueron cortadas con falta.
A los 43’, Holsen tomó el balón con mucha convicción, pero Cisneros se encargó de tumbar esa confianza y atajó el balón, ante un débil y predecible disparo del delantero del Juan Aurich. Techera no lo podía creer.
En la segunda etapa, el ‘Cuto’ regresó a volantear y Karl Fernández subió
PUBLICIDAD
más para reforzar la delantera local.
La tónica del partido no varió. Juan Aurich seguía llegando hasta el medio campo rival, desde donde enviada un pelotazo frontal que, en innumerables ocasiones, Cisneros se encargó de despejar.
A los 68’ llegaría la tranquilidad chiclayana, pues Jair Butrón anotaría el único tanto del partido, aquel que borró de golpe la ineficacia y poca claridad norteña. Un tiro libre razante y Butrón tuvo que cambiarle la trayectoria al balón para vencer a Cisneros.
Seis minutos antes, Corcuera pudo cambiar la historia al partido, pero su ‘sombrero’ a Martinuzzi pegó en el palo.
Tres puntos valiosos los conseguidos por Juan Aurich, que permite respirar a su entrenador Techera y lo coloca en la séptima ubicación de la tabla con 10 unidades.
Además inyecta mayor optimismo para su próximo partido frente a Alianza Lima.
Alineaciones:
Juan Aurich: Fernando Martinuzzi,Luis Guadalupe, Jair Butrón, Jhonny Lalopú, Mario Gómez, Ezequiel Andreoli (Ronald Quintana), José Moisela, Juan Zevallos (Jesús Rey), Jorge Nima (Fernando Rodriguez), Carl Fernández, Roberto Holsen.
Cienciano: Eduardo Cisneros, Jimmy Flores, Daniel Peláez, Javier Cáceres (Manuel Marengo), Héctor Quintanilla, Franco Navarro, José Corcuera, Aldo Olcese(Jimmy Corrales), Edson Uribe, César Ccahuantico, Natalio Portillo.
Árbitro: George Buckley
Gol: Jair Butrón 68’ (JA)
Tarjetas amarillas: Moisela (JA). Peláez, Navarro, Quintanilla (C)
Tarjetas rojas: Carl Fernández (JA). Franco Navarro Jr. (C)
Estadio. Elías Aguirre
Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.
1
Universitario
32
2
Cristal
30
3
Cienciano
27
4
Melgar
24
5
San Martín
22
6
César Vallejo
22
Donny Neyra:"Mayer Candelo es un jugador importante y cuando este listo tendrá un lugar en el equipo, pero al lado mío"