Sporting Cristal ganó un partido clave ante San Martín
(Lima)
Miguel Ximénez anotó antes de cumplirse el primer minuto y ese gol sirvió para que Sporting Cristal derrote 1-0 a Deportivo San Martín en el Estadio Nacional.
No se había cumplido el primer minuto y Sporting Cristal ya se había puesto adelante en el marcador. La gente recién se acomodaba en las tribunas y el gol del uruguayo Miguel Ximénez sorprendió a todos, pero más a los jugadores de Deportivo San Martín, que tardaron en reaccionar.
Cuando Deportivo San Martín reaccionó, el partido fue suyo hasta el final. Los santos dominaron el balón claramente, arrinconaron a Sporting Cristal por más de ochenta minutos, pero fueron incapaces de convertir una de las varias oportunidades que tuvo.
Sin
duda, Deportivo San Martín fue amo y señor del partido, pero además de fallar en la definición, también erró en el camino que siguió en cada uno de sus ataques. Salvo cuando estuvo Ovelar, los santos nunca tuvieron un atacante que vaya bien por alto y por eso resulta increíble que hayan abusado de los centros al área.
Víctor Rivera no quiso utilizar a Roberto Silva para preocupar por alto y los defensas de Sporting Cristal sintieron alivio porque rechazaron con facilidad cada uno de los balones que llegó por arriba.
Por el lado de Cristal, el mejor fue el arquero Manuel Heredia, atento y ágil cada vez que se le requirió. Aparte de él, la defensa también se comportó bien, aunque
PUBLICIDAD
San Martín también ayudó a convertir en figuras a los zagueros.
A lo largo del encuentro, Sporting Cristal solo tuvo tres ocasiones de peligro: la del gol de Ximénez y otras dos en los instantes finales del partido, una de Palacios y otra de Tejada mano a mano con Butrón. Luego no tuvo más, pues San Martín fue dominador absoluto del encuentro.
Con esta victoria, Sporting Cristal sumó 30 puntos y se mantiene en el segundo lugar del torneo Apertura, mientras que Deportivo San Martín se quedó con 22 unidades y ya está lejos de la lucha por el título.
Síntesis
Deportivo San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán, Atilio Muente, Orlando Contreras, Guillermo Salas; Jair Céspedes, Edwin
Pérez, Ronald Quinteros, John Hinostroza; Pedro García, Roberto Ovelar / (Alexander Sánchez).
Sporting Cristal: Manuel Heredia; Wenceslao Fernandez, Christian Ramos, Miguel Villalta, Luis Hernández; Daniel Sánchez / (Gianfranco Espejo), Franco Razzotti, Roberto Palacios, Renzo Sheput / (Manuel Tejada), Marcos Delgado, Miguel Ximenez / (Paul Cominges).
Gol: 1’ Miguel Ximénez (SC)
Árbitro: Georges Buckley
Estadio Nacional
19:00 horas San Martin vs. Sporting Cristal
Estadio Nacional De Lima (Lima)
Arbitro Principal: Georges Buckley - FIFA
Arbitro Asistente: Juan Sulca - FIFA
Arbitro Asistente: Patricia Pérez - FIFA
Cuarto Arbitro: Luis Seminario
Inspector: Alejandro Rivera
Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.
1
Universitario
50
2
Cristal
43
3
Cienciano
38
4
San Martín
37
5
Bolognesi
32
6
César Vallejo
30
Miguel Ximénez:"Antes que ser goleador del campeonato, hubiera preferido ser campeón del Apertura."