Universitario de Deportes sigue siendo el líder del Torneo Apertura
(Lima)
Universitario de Deportes no tiene pierde en el Estadio Monumental y en esta ocasión dio cuenta del Juan Aurich, al que derrotó por 3 a 1, para así seguir liderando el Torneo Apertura.
Los cremas iniciaron con todo el compromiso y si bien no tuvieron un arranque demoledor, se hicieron dueños de la pelota y liquidaron al Juan Aurich en los momentos precisos.
Sobre el minuto siete, un remate razante de Miguel Torres hizo estéril la estirada de Martinuzzi y abrió la cuenta en el coloso merengue.
La visita carecía de explosión en ofensiva y solo atinaba a los remates de larga distancia como principal arma de ataque. Por su parte, Universitario
con rápidos contragolpes pudo ampliar el marcador. Hurtado tuvo su chance y tras sacarse de encima al golero norteño, no pudo definir al abrirse demasiado.
Y cuando el juego se hacía cada más parejo, Universitario volvió a desequilibrar con un tanto de Rainer Torres, que con un remate muy similar al que hizo Miguel (Torres), volvió a batir a Martinuzzi.
Juan Aurich no bajó los brazos y encontró el descuento a través de un penal bastante dudoso, que hizo efectivo José Moisela en el minuto 43.
Para el complemento el match estuvo bastante parejo y de ida y vuelta, con un Universitario que tuvo a Neyra como figura estelar con sus
PUBLICIDAD
acertados pases y potentes remates de larga distancia.
Los chiclayanos tuvieron una clara chance para empatar, pero Butrón, solo frente a Fernández, echó el balón afuera cuando se juegan los primeros minutos de la parte complementaria.
Universitario tuvo en más de una ocasión asegurar el partido, peor hasta en tres oportunidades los disparos de sus jugadores fueron salvados sobre la línea por los defensas visitantes.
Sin embargo, apareció la nueva figura merengue, Donny Neyra, para sorprender a Martinuzzi con un remate de larga distancia y asegurar no solo los tres puntos, sino la punta del Apertura en el minuto 28.
Ya sobre el final
la visita porfió por un descuento que no encontraría, gracias a la buena actuación de Fernández, quien cerró su buena noche con una gran estirada ante el potente remate de Mario Gómez.
Al final una victoria que consolida a los cremas en lo más alto de la clasificación y que los acerca al tan ansiado título del Apertura.
Alineaciones:
Universitario: Fernández, Balta, Araujo, Duarte, Rabanal R. Torres (Bernales), Gonzáles (Cevasco), M. Torres, Neyra (Landauri), Hurtado y Jiménez.
Juan Aurich: Martinuzzi, Guadalupe (Fernández) (Serrano), Lalopú, Butrón, Gómez, Moisela, Campos (Sánchez), J. Guevara, Zegarra, M. Guevara y Holsen.
Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.
1
Universitario
51
2
Cristal
43
3
Cienciano
38
4
San Martín
37
5
Juan Aurich
33
6
Bolognesi
32
Miguel Ximénez:"Antes que ser goleador del campeonato, hubiera preferido ser campeón del Apertura."