Inicio Radio Ovación Foro Encuesta Fotos TV Hoy Videos Contáctenos

12/10/2006

Universitario ahora se pone a uno

(Lima) Universitario sufrió para vencer a Melgar pero finalmente logró el objetivo y ahora se pone a un punto del nuevo líder, Bolognesi, a falta de una fecha para que culmine el Torneo Clausura.

Los cremas salieron con la ausencia al último momento del colombiano Mayer Candelo, tras no recuperarse del problema estomacal que le aqueja, y si bien salieron en forma agresiva, carecían de un elemento que le ponga tranquilidad al mediocampo.

El conjunto arequipeño se enfocó en mantener el control de la pelota y quebrar cualquier intento ofensivo del enemigo.

Con ímpetu más que ideas, los locales pondrían la balanza a su favor, a los 16’. Piero Alva se encargaría de superar en el salto al portero Diego Carranza, y de cabeza marcaba el primero, tras un centro de Manuel Barreto.

La oncena de Jorge Amado Nunes parecía conformarse con la mínima ventaja ya que si bien generaba no lo hacía con la misma intensidad de los primeros minutos.

En el complemento, una mano de Alex Magallanes en su propia área le daría la gran posibilidad a Melgar de equilibrar las cosas a través de un tiro penal. Christian Zúñiga (51’) sería el encargado de concretarlo en gol.

Los merengues no encontraban el segundo que finalmente llegaría en forma angustiosa a través de un penal que cobraría Piero Alva, a los 83’. Fin del compromiso.

Universitario comparte el segundo lugar junto a Cienciano y Alianza Lima con 38 unidades, a solo un punto de Bolognesi. La última fecha será al rojo vivo y la esperanza crema permanece.

Alineaciones:

Universitario: Juan Flores; Donny Neyra, Luis Guadalupe, Gregorio Bernales, Luis Hernández, Alex Magallanes, Jesús Rey, Miguel Cevasco, Manuel Barreto, Mauricio Mendoza, Piero Alva. DT: Jorge Amado Nunes.

Melgar FBC: Diego Carranza; Alessandro Morán, Orlando Contreras, Carlos Solís, José Guevara, Walter Zevallos, Roberto Coaguila, Karlo Calcina, Hilden Salas, Christian Zúñiga, Freitas. DT: Rafael Castillo.

Goles: Piero Alva, 16’ y 83’ de penal (U); Christian Zúñiga, 51’ de penal (B)

Árbitro: Héctor Pacheco (FIFA)

Escenario y hora: Estadio Monumental de Ate - 15:00 horas

 
Compartir esta Sección
1Universitario51
2Cristal43
3Cienciano38
4San Martín37
5Juan Aurich33
6Bolognesi32
 
 
Peru.com en Hi5
 
Miguel Ximénez: "Antes que ser goleador del campeonato, hubiera preferido ser campeón del Apertura."