(Lima)
El torneo de la Segunda División se iniciará el sábado 24 de mayo, así lo dio a conocer la Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División a través de un comunicado de prensa.
Además, dicho ente informó que, luego de haber concluido la redacción y el análisis de las Bases y Reglamentos del Campeonato 2008, cumplió en remitir los mismos a la FPF para su respectiva aprobación.
A continuación, los principales puntos acorados para el desarrollo del Torneo de Segunda División:
1.- El Torneo 2008 de la ADFP – SD se jugará con la participación
de 10 clubes, seis (6) de Lima y cuatro (4) de provincias: América Cochahuayco – Lima; Deportivo Aviación – Lima; Deportivo Municipal – Lima; Hijos de Acosvinchos – Lima; Olímpico Somos Perú – Lima; San Marcos – Lima; La Peña Sporting Club – Ayacucho; Sport Aguila – Huancayo; Total Clean – Arequipa y UTC - Cajamarca.
2.- El Campeonato de Segunda se jugará a tres (3) ruedas con un total de veintisiete (27) fechas. La primera y segunda rueda respetando las localías de los clubes por derecho y la tercera rueda se definirá al club local de acuerdo al mejor resultado entre ambos
PUBLICIDAD
equipos luego de sus respectivos encuentros de las dos primeras ruedas del Torneo.
3.- Ascienden a la Primera División el 2009 los clubes que alcancen el primer y segundo lugar (dos equipos) y desciende un (1) club a la etapa departamental de la Copa Perú para el 2009.
4.- Se mantiene en Segunda División como el año pasado la participación obligatoria de dos (2) jugadores Sub 20 en la lista de dieciocho (18) jugadores, y además uno (1) de ellos obligatoriamente deberá iniciar el encuentro, siendo considerados este año los nacidos en el año1989 ó menores en cada partido del
club participante.
5.- Se permite la presencia de tres (3) jugadores mayores de treinta y dos (32) años en cada equipo, inscrito el presente año, siguiendo el estándar de la Copa Perú, dispuesto por la FPF.
6.- La Segunda División debe alcanzar para el 2009 la participación de por lo menos doce (12) clubes. Al quedar a fin de año con siete (7) clubes (ascienden dos y desciende uno), la ADFP – SD recibirá los dos (2) clubes que bajen de Primera sumando nueve (9), el tercero de la Copa Perú y dos (2) clubes por definir para completar la docena de equipos para el próximo año.
Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.
1
Universitario
35
2
Cristal
33
3
Cienciano
30
4
Juan Aurich
27
5
César Vallejo
26
6
Melgar
25
Evo Morales:"Recuerdo que cuando eliminaban a Bolivia del mundial nuestra esperanza era Perú, pues siempre se clasificaba"