4/18/2007

¡Cero puntos!

 (Lima) El vigente campeón peruano, Alianza Lima, sigue sin sumar punto alguno en la Copa Libertadores, tras perder su quinto partido de manera consecutiva en el certamen continental.

El cuadro blanquiazul disputó este miércoles su último compromiso como local en el torneo y cayó por la mínima diferencia (0-1) ante el Sao Paulo, con un gol de Borges en el último minuto del primer tiempo.

El marcador es muy mezquino con respecto a lo que aconteció en la cancha, donde el cuadro brasileño fue el neto dominador y pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones.

El popular cuadro íntimo volvió a demostrar las limitaciones de su plantel en el contexto internacional, lo cual difiere de su situación en el fútbol local, donde es el único puntero del torneo Apertura.

La visita tuvo la primera ocasión clara a los 20 minutos de juego, con un remate de Souza que salió desviado, situación que fue repetida tres minutos después por Aloisio.

El dominio de los visitantes se acentuó a partir de entonces y los paulistas tuvieron en los minutos siguientes otras oportunidades claras, nuevamente en los pies de Souza y Aloisio.

Cuando el árbitro iba a pitar el fin de la primera etapa, un centro desde la izquierda fue conectado con un potente remate de cabeza por Borges para vencer al portero Forsyth.

La clara superioridad de los brasileños se mantuvo en el complemento, cuando Wagner, Reasco, Souza y Aloisio se apoderaron del juego y llevaron constante riesgo sobre la portería local.

La tímida respuesta del Alianza sólo logró una opción clara a los 57, cuando Alvarado envió un gran centro que fue peleado por Roberto Silva y obligó al esfuerzo de Rogerio Ceni.

Al minuto siguiente, Iglesias sacó un bombazo desde unos 30 metros que salió desviado por poco, pero Sao Paulo respondió de inmediato con un remate de Junior que por poco vence a Forsyth.

El portero aliancista impidió que el Sao Paulo aumentase la cuenta al atajar, a los 74, un violento remate de Borges, y al estirarse al máximo para bloquear otro balonazo del ecuatoriano Reasco, a los 76.

Cuando se jugaba el descuento, el zaguero Arakaki estuvo a punto de lograr una paridad que hubiera sido injusta, al rematar de cabeza un tiro libre que pasó a escasos centímetros de la portería defendida por Rogerio Ceni.

La clasificación del grupo se definirá la próxima semana, con los choques entre Sao Paulo y Audax Italiano de Chile, y Necaxa con Alianza Lima, que cerrará como visitante una campaña paupérrima.

Al término del partido, el centenar de hinchas que asistieron a Matute despidieron con insultos al cuadro íntimo y volvieron a exigir la renuncia de Pelusso.

Alineaciones:

0. Alianza Lima: George Forsyth, Jhoel Herrera, Ernesto Arakaki, Santiago Salazar, Jair Iglesias, Marko Ciurlizza, Ismael Alvarado, Juan Jayo (m.83, Junior Viza), Martín Ligüera (m.73, Aldo Olcese), Roberto Silva (m.65, Renzo Benavides) y Junior Ross. Entrenador: Gerardo Pelusso.

1. Sao Paulo: Rogerio Ceni, Miranda, Alex Silva, André Días, Junior, Josué, Jorge Wagner, Neicer Reasco, Souza, Borges y Aloisio (m.77, Jadílson). Entrenador: Muricy Ramalho.

Gol: 0-1, m.45: Borges.

Arbitro: El ecuatoriano Alfredo Intriago, asistido por sus compatriotas Carlos Vera y Félix Badaraco. Mostró tarjeta amarilla a André Dias y Arakaki.

Fuente: EFE y Redacción Peru.com.
 

 
 

13/06/2007

Boca
3
Gremio
0
................

20/06/2007

Gremio
0
Boca
2
................
Más resultados »
ETAPAS
Segunda Fase
¿Quién será el campeón de la Copa Libertadores?