El partido Portugal-México altera horario del Parlamento luso

(Lisboa) (EFE).- El Parlamento luso acordó cambiar el horario de los trabajos del próximo 21 de junio para que los diputados puedan seguir en directo el partido entre Portugal y México del Mundial de Alemania.

La propuesta fue aprobada por los líderes parlamentarios de todos los partidos políticos.

El partido Portugal-México comienza a las 15.00 hora local (14.00 GMT), cuando normalmente se realiza el plenario del Parlamento luso, que ese día se reunirá a las 10.00 hora local.

"Resulta preferible que tengamos una sesión parlamentaria eficaz por la mañana, que media docena de diputados por la tarde, lo que restaría prestigio al Legislativo", argumentó Antonio Montalvao Machado, vicepresidente del Partido Social Demócrata (PSD), principal fuerza de la oposición.

José Junqueiro, dirigente del gobernante Partido Socialista (PS), dijo que como las comisiones parlamentarias se reunirán después de que termine el partido de fútbol y así, dijo, "no perjudicamos los trabajos del Parlamento".

Según una fuente del Parlamento, en primera instancia los representantes del PS presentaron algunas reticencias a la propuesta, pero Junqueiro dijo que habían dado su aprobación "teniendo en cuenta que era una idea generalizada".

La alteración del horario de los trabajos también fue aprobada por el presidente del Parlamento, el socialista Jaime Gama.
 
¿Considera justa la elección como mejor jugador del mundial a Zinedine Zidane?
resultados
Este Especial llega a ustedes gracias a: