Italia dejó a Alemania sin final

(Dortmund) Italia mantuvo su paternidad mundialista sobre Alemania y dejó fuera de la final a los ‘teutones’ al vencerlos por 2 a 0 con goles anotados en los minutos finales del tiempo suplementario.

Italia rompió el mito de la invencibilidad alemana en Dortmund y con dos goles agónicos de Fabio Grosso y Alessandro del Piero logró clasificar a la gran final del Mundial, dejando fuera nada menos que al país anfitrión.

El partido se presentó desde el comienzo con muchos nervios y de ambos lados se vio que los jugadores salieron a no darse ventaja alguna. En ese pulso sacó ventaja Italia, que tuvo a lo largo de la primera etapa un claro dominio en cuanto a la posesión del esférico.

El elenco ‘azurri’ tuvo como principal camino hacia el arco contrario el sector derecho con Mauro Camoranesi dándole muchos problemas a Philipp Lahm, pero también hizo incursiones interesantes por la banda contraria y en una de ellas, en el minuto 17, Simone Perrota tuvo la primera oportunidad clara del partido al quedar sólo frente a Jens Lehmann y perder el mano a mano con el meta alemán.

El trabajo de Alemania, y de Klose en particular, estuvo a punto de verse recompensado en el minuto 32 cuando un pase del goleador alemán dejó solo ante Gianluigi Buffon a Bernd Schneider que remató desviado.

En la segunda parte, Alemania logró sacudirse un poco del dominio italiano, pese a una gran ocasión de Fabio Grosso en el minuto 51 que perdió el duelo final con Lehmann.

Los alemanes lograron que se jugara más en la mitad italiana e incluso, en el minuto 61, generaron una ocasión en la que Buffon tuvo que intervenir por primera vez en el partido, para parar un remate de Lukas Podolski.

Sin embargo, la gran parte del complemento el fútbol se centralizó en el mediocampo, por lo que las opciones de gol y las emociones brillaron casi por completo.

Klinsmann trató de desempatar el encuentro a punta de velocidad por la banda derecha, con el ingreso de David Odonkor, que siempre generaba zozobra a ladefensa alemana en cada incursión. Sin embargo, nunca hubo un jugador bien ubicado que proveche los centros del hombre del Borussia Dormund.

Con el empate firmado por ambos elencos, el juego se tuvo que ir hasta la prórroga donde el nivel y las emociones volvieron a renacer y al comienzo fue el poste, primero, el que salvó a Alemania al devolver al campo un disparo de Alberto Gilardino y luego el larguero contra el que rebotó un disparo de Gianluca Zambrotta.

Italia había vuelto a subir el ritmo pero Alemania respondió y siguió corriendo contra el muro contrario y creo otra ocasión, el último instante de la primera parte de la prórroga, cuando Podolski remató desviado de cabeza desde buena posición.

Posteriromente, los germanos volvieron a estra frente frente al gol, pero Podolski no pudo vencer la resistencia d eun casi imbatible Bufón, que salvó su portería casi milagrosamente.

Y cuando todo hacía indicar que los penales resolverían al primer finalista del Mundial, llegó un excelente remate de Fabio Grosso, y al minuto 119 Italia daba el golpe poniéndose arriba en el marcador. Luego Del Piero, cuando Alemania buscaba el milagro, clavó la puntilla y mostró que el mito de la bestia negra italiana era más fuerte que el mito de Dortmund.

Alineaciones:

Alemania: Jens Lehmann; Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philipp Lahm; Bernd Schneider (David Odonko, 83), Michael Ballack, Sebastian Kehl, Tim Borowski (Bastian Schweinsteiger, 73); Miroslav Klose (Oliver Neuville, 105 y Lukas Podolski.

Italia: Gianluigi Buffon; Gianluca Zambrota, Marco Materazzi, Fabio Cannavaro, Fabio Grosso; Marco Camoranesi (Vicenzo Iaquinta, 91), Gennaro Gatusso, Andrea Pirlo, Andrea Perrota (Alsessandro del Piero, 104); Francesco Totti; y Luca Toni (Alberto Gillardino, 74).

Goles: 0-1, min 119, Fabio Grosso. 0-2, min 120, Alessandro del Piero.

Arbitro: Benito Archundia (México) amonestó a Tim Borowski, Christoph Metzelder, Mauro Camoranesi.

Redacción: Futbolperuano y EFE
 
¿Considera justa la elección como mejor jugador del mundial a Zinedine Zidane?
resultados
Este Especial llega a ustedes gracias a: