Perú acabó quinto en el Mundial

(Berlín) Con una sonora ovación fue despedida la selección peruana de fútbol callejero luego de jugar su último partido en el mundial que se disputa en Alemania y donde finalizó quinto.

A primera hora de la tarde berlinesa, Perú igualó 2-2 ante Bolivia por los Cuartos de Final, en un encuentro donde el conjunto nacional fue claramente superior a su rival y pudo haber obtenido la victoria en el tiempo reglamentario.

Sin embargo, el cuadro rojiblanco no tuvo mayor suerte en la definición por penales, y cayó por 5-4, perdiendo de esta manera toda opción al título.

La derrota caló hondo en los aguerridos muchachos y no hubo alguno que no derramara algunas lágrimas. Aquel llanto no era otra cosa que la amargura de no poder pelear por un título, que hasta algunas unas horas se veía muy cerca.

Un par de horas más tarde, el conjunto incaico volvió a salir a la cancha del Mariannenplatz Stadium para jugar ante los anfitriones, y el resultado fue un nuevo empate, esta vez 3-3.

Con esta última paridad, Perú se ubicó (por diferencia de puntos) en la quinta posición del Mundial de Fútbol Callejero, el mismo que acabará la noche de este sábado en Berlín.

Es muy meritoria la campaña del conjunto peruano, representado por “Escuela Deportes y Vida” de Villa El Salvador, que disputó en total diez partidos, ganó seis de ellos, empató en tres oportunidades y perdió tan solo un encuentro.

Estos chicos dejaron el nombre de Perú bien en alto y por ello fue muy merecida la ovación que recibieron al finalizar su último partido contra Alemania.

Por Kike Giles Torrejón, enviado especial a Alemania.
 
¿Considera justa la elección como mejor jugador del mundial a Zinedine Zidane?
resultados
Este Especial llega a ustedes gracias a: