(Trujillo)
Muchos esperaban una derrota ante uno de los favoritos, pero el equipo de Pavoni no decepcionó. Mostrando pundonor y mucho coraje, la selección peruana alcanzó un buen empate a uno frente a Ghana en el inicio del Mundial Sub 17.
Perú se adelantó en el marcador con un tanto de penal convertido por Daniel Chávez sobre el minuto 12, mientras que Miguel Cárdenas decretó el empate para Ghana al marcar en propio arco.
Contrariamente a lo que la gran mayoría pensaba, Perú jugó de igual a igual ante un duro rival, candidato al título del Campeonato Mundial que se disputa en nuestro país. Aunque Ghana jugó casi todo el partido con un hombre menos ante la expulsión de Mubarak Wakaso, siempre fue un rival temible, por lo que el empate es de verdadera importancia para el equipo que dirige el argentino Pavoni.
En el debut del Campeonato Mundial, la gente vibró al ritmo de Perú. Cierto es que Ghana tuvo más tiempo el balón, pero el conjunto blanquirrojo siempre supo sobreponerse al asedio rival y logró ingeniar buenas jugadas de peligro y claras ocasiones de gol que finalmente se desperdiciaron.
Salvo algunas descoordinaciones en defensa (viejo mal del fútbol peruano), el equipo se comportó a gran altura. Los nervios del debut no afectaron demasiado y por eso se le hizo un buen partido a Ghana, gran favorito para disputar el título con Brasil.
Perú ya pasó el primer gran escollo y si mantiene el ritmo de este viernes, seguramente avanzará a la siguiente fase del Mundial.
Perú, 1 - Ghana, 1 (1-0)
Alineaciones:
1. Perú: Gianfranco Castellanos, Christian Ramos, Christian Laura (José Mesarina m.71), Kerwin Peixoto, Gianfranco Espejo, Daniel Chávez, Carlos Zambrano, Jesús Rey (Javier Carnero m.65), Miguel Cárdenas (Carlos Elías m.82), Carlos Flores y Josepmir Ballón. Técnico: José Pavoni.
1. Ghana: Nana Bonsu, James Tagoe, Ernest Danso, David Telfer, Mubarak Wakaso, Samad Oppong (Awudu Abubakar m.60), Opoku Agyemang, Sadat Bukari, Emmanuel Ansong, Charles Boateng y George Appiah (Jonathan Quartey m.17). Técnico: David Duncan.
Goles: 1-0, m.12: Chávez; 1-1, m.64: Cárdenas, en propio arco.
Arbitro: El belga Frank de Bleeckere. Asistido por sus compatriotas Mark Simons y Peter Hermans. Mostró tarjeta amarilla a Cardenas, Ramos, Bonsu, Agyemang, Danso. Expulsó a los 9 minutos a Wakaso por una fuerte entrada contra Flores.
Incidencias: segundo partido de la primera jornada del grupo A de la Copa del Mundo sub 17 de Perú, disputado en el estadio Mansiche de la ciudad norteña de Trujillo, ante 25.000 espectadores.