Lima, 1/22/2007

Uruguay sale a tumbar al gigante herido Brasil

 (Asunción) (EFE).- Uruguay, líder absoluto del Sudamericano sub 20, buscará este martes profundizar la crisis que atraviesa Brasil, que ha alcanzado dos empates y protagonizó el escándalo de la agresión de sus jugadores al árbitro del encuentro que empataron el domingo (2-2) con Chile.

Los "charrúas", dirigidos por Gustavo Ferrín, llegarán al encuentro como el equipo que mayor solidez ha mostrado en el hexagonal final del torneo, lo que le permitió sumar victorias de 3 a 1 frente a Paraguay y 2 a 0 ante Colombia.

Con seis puntos y la tranquilidad de contar con Edison "El Matador" Cavani como goleador del torneo, los uruguayos podrán jugar con el resultado y buscar una victoria que los dejaría a un paso de la clasificación para el Mundial de la categoría y a los brasileños al borde del abismo.

Ferrín ha mostrado su optimismo en obtener un resultado que le permita cumplir con, según dijo, ese "poquito de camino" que le falta para cumplir con el objetivo mundialista.

Al frente tendrán, sin embargo, a un Brasil que ha decepcionado en su juego, al sumar dos empates (2-2 con Argentina y Chile), pero es un gigante herido que siempre puede amenazar a cualquier rival que le plante cara.

Nelson Rodrigues, su entrenador, deberá buscar soluciones de urgencia para suplicar las bajas, por suspensión, de Fernando Reges, Carlinhos, Thiago Eleno, Luiz Adriano y William Borges.

Fernando Reges fue retirado del torneo por agredir al árbitro colombiano Albert Duarte, en el partido con Chile, mientras que Carlinhos y Thiago Eleno recibieron dos fechas de suspensión por participar en el tumulto contra el colegiado.

Luiz Adriano deberá cumplir con una fecha de suspensión, por haber recibido la tarjeta roja en una incidente previo, y William sumó su segunda amarilla.

Con este panorama, desolador para cualquier equipo, Rodrigues tendrá la misión de armar en pocas horas el rompecabezas y devolver la fortaleza mental a sus jugadores.

El partido cerrará la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano sub 20 en el estadio Defensores del Chaco desde las 22.00 horas (01.00 GMT) y será arbitrado por el argentino Sergio Pezzotta.

Alineaciones probables:

.Brasil: Cássio, Amaral, Eliezio, David, Roberto, Lucas, Oliveira, Leandro Lima, Tcho, Luiz Adriano y Alexandre Pato. Director Técnico: Nelson Rodrigues.

.Uruguay: Yair Fontes, Damián Suárez, Gary Kagelmacher, Martín Cáceres, Manuel Díaz, Marcel Román, Diego Arismendi, Gerardo Vonder Putten, Juan Surraco, Edison Cavani y Elias Figueroa. Director técnico: Gustavo Ferrín. EFE
 

 

 

28/01/2007

Paraguay
3
Chile
2
..............................
Uruguay
0
Argentina
1
..............................
Brasil
2
Colombia
0
..............................


Más resultados

¿Quién será el campeón?