Universitario se despidió del Apertura cediendo empate al Juan Aurich

Lima, 08/07 (FUTBOLPERUANO.COM): El campeón del Torneo Apertura, Universitario de Deportes, igualó 1-1 como local con el Juan Aurich de Chiclayo, en la última jornada del mencionado certamen.

El partido fue de mero trámite y aburrió a los escasos espectadores, quienes vieron un triste espectáculo. El ‘Beto’ Carranza adelantó para los cremas mediante tiro penal, mientras que el brasileño Chiquinho igualó a los 40’ para los chiclayanos, también mediante una pena máxima.

El cuadro local formó con varios jugadores que tuvieron poca oportunidad de jugar en el Apertura, a excepción de José Carranza, Piero Alva y Paolo Maldonado, quienes jugaron con regularidad.

El cuadro rojo optó por un sistema muy conservador, y se defendió como pudo ante un equipo merengue carente de ideas. Los norteños llegaron al arco de los locales sólo de contragolpe, pero siempre se encontraron con un acertado Juan Flores que salvó a la ‘U’ de una segura derrota.

Los jóvenes jugadores de Universitario no fueron capaces de crear situaciones de gol frente a un conjunto que se contentó con llevarse un punto de Lima. Sin lugar a dudas que les faltó más roce a los de Odriozola para sacar adelante este compromiso.

De todas maneras es una buena experiencia para estos futbolistas que se pasaron la mitad de la temporada 2000 en blanco. La ‘U’ culminó el Apertura en el primer lugar de la tabla con 46 unidades, mientras que el Juan Aurich queda momentáneamente en el décimo lugar con 20 puntos.

Este quizá haya sido el último encuentro que se dispute en el Estadio 'Lolo' Fernández, pues este debe pasar a la empresa constructora que realizó el Monumental. El probable destino del viejo escenario merengue será convertirse en  una galería comercial.

SINTESIS

UNIVERSITARIO

1 1

JUAN AURICH

Juan Flores Francisco Bazán
Sergio Ubillús Marko Okuma
John Galliquio Francisco Hernández
Jorge Araujo Néstor Rivera
César Casas Hansel Arriaga
José Carranza Rubén Díaz
Fernando Del Solar Luis Carpio
Luis Cordero Daniel Torres
Paolo Maldonado Chiquinho
Luis Alberto Carranza Martín Reyes
Piero Alva Adrián Torres
-D.T: Roberto Challe-Luis Reyna. -D.T: Roberto Arrelucea.

GOLES

1-0 Luis Carranza (12'), 1-1 Chiquinho (40').

CAMBIOS

Francisco Masías x Fernando Del Solar (63') Juan Luna x Adrián Torres (46')
Juan Sánchez x Luis Carpio (86')
-T.A: L. Cordero, S. Ubillús, J. Carranza ("U"); J. Luna, J. Sánchez (JA).
-T.R: No hubo.
-Arbitro: Miguel Vega.
-Escenario: Estadio Teodoro "Lolo" Fernández (Lima).