Sporting Cristal humilló al Estudiantes de Medicina
Lima, 5/9/2001 (FUTBOLPERUANO.COM):
Sporting Cristal obtuvo un holgado triunfo por 7-2 sobre el recién ascendido Estudiantes de Medicina de Ica en partido válido por la decimotercera fecha del Torneo Apertura disputado en el estadio San Martín.
La escuadra cervecera demostró sobre el gramado del ‘San Martín’ su inmensa superioridad sobre el elenco violeta, que cometió muchos errores, especialmente en el sector defensivo que dio tremendas ventajas.
Roberto Silva fue el encargado de abrir la cuenta al minuto de iniciado el partido mediante disparo penal. El balón remeció primero el travesaño y luego se introdujo sobre la portería de Enríque Vega Centeno que no pudo reaccionar.
Tres minutos después se produjo el sorpresivo empate del Estudiantes de Medicina. Paul Cominges se interna en el área cervecera y luego de eludir a un zaguero y al portero Miguel Miranda remata cruzado para establecer la paridad momentánea.
El segundo gol de los celestes llegó a los 12 minutos por intermedio del experimentado volante Jorge Soto, quien se elevó sobre los zagueros iqueños para aplicar un impecable cabezazo que venció nuevamente la resistencia de Vega Centeno.
Cristal amplió su ventaja en el minuto 23 mediante su goleador, Roberto Silva, quien culminó a la perfección una gran combinación en la que participaron Julinho y Piero Alva.
El descuento de la escuadra visitante fue marcado sobre los 44 minutos del periodo inicial nuevamente por Paul Cominges, quien aprovechó una falla garrafal de Miguel Miranda para aminorar la cuenta.
En el segundo tiempo Estudiantes tuvo varias oportunidades para lograr el empate, la más clara fue desperdiciada por Wilfredo Begazo, quien erró un disparo de penal cuando corrían los 20 minutos.
David Soria marcó en el minuto 26 la cuarta conquista del elenco cervecero de un potente disparo, luego de una jugada confusa en la que el balón pegó en el cuerpo del novel árbitro Roberto Mauro y le dio la tranquilidad a su equipo.
El quinto gol de los cerveceros fue anotado a los 36 minutos por el habilidoso Julinho, quien tras recibir un servicio preciso de Piero Alva disparó cruzado y derrotó a Vega Centeno, estableciendo la goleada.
La sexta conquista la marcó Jorge Soto sobre el minuto 40 nuevamente de golpe de cabeza aprovechando un centro del juvenil Guillermo Sacovertiz, quien cumplió una aceptable actuación.
Cerró la cuenta David Soria a los 43 minutos del periodo final. El jugador cervecero venció por séptima vez la valla de Vega Centeno luego de recibir un servicio de Sacovertiz.
Con este resultado Sporting Cristal suma 27 puntos y se afirma en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Estudiantes se quedó con apenas 13 puntos.
SINTESIS |
SPORTING
CRISTAL |
7 |
2 |
ESTUDIANTES
DE MEDICINA |
| Miguel
Miranda |
Enrique
Vega Centeno |
| Jorge
Huamán |
Víctor
Reyes |
| Manuel
Marengo |
Javier
Toledo |
| Martín
Hidalgo |
Marco
Casas |
| Javier
Soria |
William
Rivera |
| Diego
Martínez |
Marko
Okuma |
| Jean
Ferrari |
John
Hinostroza |
| Jorge
Soto |
Luis
García |
| Julinho |
Wilmer
Carrillo |
| Piero
Alva |
Wilfredo
Begazo |
| Roberto
Silva |
Paul
Cominges |
| -D.T:
Horacio Magalhaes. |
-D.T:
José Ramírez. |
GOLES |
| 1-0
Roberto Silva, de penal, (1'), 1-1 Paul Cominges (4'),
2-1 Roberto Silva (22'), 3-1 Jorge Soto (13'), 3-2
Paul Cominges (45'), 4-2 Martín Hidalgo (71'), 5-2
Jorge Soto (86'), 6-2 Julinho (82'), 7-2 David Soria
(90'). |
CAMBIOS |
| David
Soria x Roberto Silva (33') |
John
Galliquio x William Rivera (24') |
| Santiago
Salazar x Diego Martínez (79') |
Aldo
Reyes x Wilfredo Begazo (78') |
| Guillermo
Saco Vertiz x Julinho (86') |
Dennis
Reátegui x Wilmer Carrillo (80') |
| -T.A:
P. Alva, D. Soria (SC); W.
Carrillo, M. Okuma y J. Galliquio (EM). |
| -T.R:
Luis García (74'). |
| -Arbitro:
Roberto Mauro. |
| -Escenario:
Estadio "San Martín de
Porres" (Cusco). |
|
|