Noticias E-mail Chat Financiero Fórum Futbolperuano.com Peru Travel Perú Info Chistes Gastronomía
 
   
  Noticias
  Equipos
  Resultados
  Estadísticas
  Multimedia
  Las Figuras
  La Encuesta
  Transmisión de partidos
  Home
   
       
 

Lima, 9/4/2002

Racing festejó el primer "chico" con River

 (Bs.As.) Racing derrotó 1 a 0 a River en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Los de Avellaneda plantearon un juego inteligente y se llevaron un justo premio.

La visita salió más decidida a buscar el partido pero se encontró con un rival que, con mucho orden táctico, esperó en su terreno y complicó con rápidos contragolpes vía Estévez y Pavlovich.

El equipo de Pellegrini acumuló gente en la mitad del terreno y gracias a la movilidad de Alejandro Domínguez abrió en más de una ocasión a la defensa. La más clara fue a los 23. El ex Quilmes le ganó a todos en velocidad por la izquierda y tiró un centro rasante que tomó Cuevas y luego de dejar en el camino a sus marcadores remató apenas desviado.

Algunos instantes más tarde el delantero paraguayo volvió a inquietar luego de armar una gran jugada que desbarató Ayala cuando se aprestaba a rematar.

Los hinchas de River no terminaban de lamentar las chances perdidas cuando un veloz contragolpe terminó en un claro penal que Buljubasich le cometió a Pavlovich. Estévez cambió la pena máxima por gol con un tiro suave al medio del arco y desató la locura en los hinchas albicelestes.

De allí al final de la etapa inicial el dueño de casa se retrasó peligrosamente pero pudo defender con éxito la ventaja parcial.

En el complemento Pellegrini tiró toda la carne al asador sin demasiada fortuna. La línea de volantes de Racing jugó un partido aparte con un gran trabajo de Bastía y Mariano González y llevó el partido bien lejos de su arquero Campagnuolo.

Los minutos se consumieron y el triunfo de Racing se transformó en realidad. River sumó de esta manera su segunda derrota consecutiva por primera vez desde que asumió el entrenador chileno y no tiene opción que ganar en la revancha si es que quiere seguir con vida en el torneo internacional.

Síntesis:

Racing: Campagnuolo; Ramos, Maidana, Ubeda, Bedoya; Romero, Bastía, González, Peralta; Estévez y Pavlovich.
DT: Osvaldo Ardiles.

River: Buljubasich; J. González, Ayala, Demichelis, Rojas; Barrado, Pereyra, Zapata; Domínguez; Cuevas y Cavenaghi.
DT: Manuel Pellegrini.

Gol:
1-0: 35m, Estévez, de penal (R).

Árbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Vélez Sarsfield (local Racing).

 

 

 

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo