The Strongest ganó tres puntos pero dejó un mar de dudas
(La Paz) El cuadro boliviano se desgastó en su desesperado intento de abrir el marcador. Tuvo que pasar 61 minutos para que Froylán Ledezma consiga un gol que debió haber caído de maduro, pero que esta tarde en Miraflores, tuvo sabor a milagro.
Fénix se colgó del travesaño y The Strongest llegó cuantas veces quiso. Fueron cinco o seis oportunidades de gol, de aquellas que los radialistas dicen que son “más fácil hacerlas que desperdiciarlas” y pese a tantísimas situaciones, el Tigre no podía. Y no era que Fénix fuera un cuadro inexpugnable. Esta tarde, Strongest se impacientó y la desesperación fue su pésima compañera. Fénix es el segundo equipo uruguayo que visita La Paz esta semana, y ninguno (Peñarol es el otro) dejó buena impresión.
Esta tarde – noche, los propios atigrados estuvieron muy cerca de echar por la borda, un partido que debieron haber ganado con comodidad... con goles y con “oles”.
La poca serenidad de los jugadores cundió también en el banco de suplentes y en las tribunas. Los hinchas se expresaron con chiflidos, mientras que el cuerpo técnico intentaba recomponer el equipo con tardíos cambios. En ese intento, Luis Orozco metió un tercer delantero (Limberg Méndez)... y un cuatro (Darío Gigena) y así, terminó por desbaratar su esquema de defensa.
Así, con tropezones y con más fervor que disciplina. Así con un equipo que en lugar de divertirse se puso a trabajar, The Strongest fue más que su rival y ganó con justicia. Aunque para seguir soñando, el Tigre deba despertar.
SINTESIS
CIUDAD: LA PAZ
ESTADIO: HERNANDO SILES
ARBITRO: FABIAN MADORRAN
ASISTENTES: DANIEL JIMENEZ y GILBERTO TADDEO
EQUIPOS
The Strongest (1 ): 1 Mauricio SORIA, 2 Ronald GUTIERREZ, 19 Marcelo Antonio CARBALLO, 3 Eduardo JIGUCHI, 23 Jesús Miguel MARTOS, 10 Iván Sabino CASTILLO, 6 Luis Héctor CRISTALDO, 14 Robert ARTEAGA, 8 Sandro COELHO, 17 Diego Aroldo CABRERA, 11 Froylán LEDEZMA.
ALTERNARON : 5 Limberg MENDEZ, 9 Rubén Darío GIGENA y 22 Reny RIBERA.
SUPLENTES: 18 Carlos Erwin ARIAS, 7 Edgar Rolando OLIVARES, 15 Herman SOLIZ 25 Nicolás SARTORI
DT: Luis OROZCO
Fénix (0 ): 1 Ignacio DE LEON, 4 Juan CABRERA, 6 Mario CARBALLO, 2 Jesús AGUIAR, 5 Vagner SOUZA; 8 Marcelo BROLI, 19 Juan CURBELO, 14 Ardreé GONZALES, 21 Marcelo OTERO; 9 Germán HORNOS, 25 Héctor LOZANO
ALTERNARON: 18 Marcelo MENDEZ, 7 Cristian CASTELLANO y 17 Javier CAMPORA.
SUPLENTES: 22 Mauricio CARO, 20 Millón CORTEZ, 13 Nicolás VIGNERI, 16 Adrián MALVAREZ
DT: Juan Ramón CARRASCO
Carlos
Tévez
En
la presente Copa Libertadores ha demostrado que talento
no le falta. Carlos Alberto Tévez es de aquellos
futbolistas que han nacido para el gol, para perforar
las redes cada vez que se presenta una oportunidad. Se
trata de un goleador.