Noticias E-mail Chat Financiero Fórum Futbolperuano.com Peru Travel Perú Info Chistes Gastronomía
         
 

Lima, 5/21/2003

Boca sacó medio pasaje a Semifinales en Calama

 (Calama) Boca Juniors superó como visitante 2 a 1 Cobreloa en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los de Carlos Bianchi quedaron muy cerca de las semifinales.

Se sabía que no iba a ser fácil para Boca, pero también era claro que los hombres fuertes del conjunto de Carlos Bianchi podían dar el gran golpe en el desierto de Calama.

Cobreloa salió a hacer la diferencia desde el vamos y no tardó mucho en notar la gran falencia de los argentinos: los centros aéreos.

Por esa vía Fuentes abrió la cuenta con un frentazo al palo derecho del arquero cuando apenas se jugaban 10 minutos.

Pero Boca tiene esa cuota de fortuna mezclada con personalidad que le permite equilibrar tan rápido como recibe el golpe. Y sólo 4 más tarde Tevez le puso a Barros Schelotto un centro como con la mano que el mellizo definió con derecha ante la desesperada salida de Tapia.

Con las cosas como al principio, el local comenzó a sufrir cada réplica vía Tevez, Delgado o Guillermo.

En el complemento Nelson Acosta movió el banco para intentar cambiar las cosas pero no tuvo demasiado éxito. Tevez era una máquina de generar fútbol y recibir patadas.

En una de las tantas que se le escapó a su marcador, se la picó a Tapia, la pelota dio en el travesaño y Barros Schelotto cabeceó para delirio del puñado de "xeneizes" presentes en el estadio.

Cobreloa sintió el impacto y se volcó masivamente sobre terreno rival. La más clara la tuvo a 10 del final. El árbitro cobró penal en una mano de Schiavi pero Abbondanzieri se lució en el remate de Martel.

El arquero respondió cada vez que se lo necesitó y su equipo quedó a un paso de las semifinales de la Libertadores.

El silencio de los chilenos al término del encuentro dejó más que claro el estado de ánimo con que verán los 90 minutos restantes.

Síntesis:

Cobreloa: Nelson Tapia; Boris González, Luis Fuentes, Daniel Verón, Rodrigo Pérez; Rodrigo Meléndez, Juan González, José Luis Díaz (14mst, Dinamarca); Fernando Martel, Jaime González y Patricio Galaz.
DT: Nelson Acosta.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Diego Crosa; Raúl Cascini, Sebastián Battaglia, Diego Cagna; Marcelo Delgado, Carlos Tévez (44mst, Moreno) y Guillermo Barros Schelotto (38mst, Pinto).
DT: Carlos Bianchi.

Goles:
1-0: 10mpt, Fuentes (C).
1-1: 14mpt, Barros Schelotto (B).
2-1: 31mst, Barros Schelotto (B).

Incidencia: 35mpt, Abbondanzieri (B)le atajó un penal a Martel (C).

Arbitro: Marcio Rezende (Brasil).
Estadio: Cobreloa (Calama, Chile).
 

 

 

25/06/2003
En vivo - Click aquí

Santos
1
Boca
3
..............................
Más resultados »
Fase Final
Primera Fase
ver video
Más videos »  
más fotos »  
¿Quién será el campeón de la Copa Libertadores?
Carlos Tévez
En la presente Copa Libertadores ha demostrado que talento no le falta. Carlos Alberto Tévez es de aquellos futbolistas que han nacido para el gol, para perforar las redes cada vez que se presenta una oportunidad. Se trata de un goleador.
ver más »  
 

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo