Leao Butron demuestra que es arquero de selección

Lima, 9/1/2003 (FUTBOLPERUANO.COM) Su trabajo en Cusco fue destacable. Leao Butrón atajo penales y fue una muralla en el arco sullanense, siendo pieza importante en el empate de Alianza Atlético (1-1) ante Cienciano, es por ello que fue considerado por la plana periodística de futbolperuano.com como el mejor elemento de la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Muchos consideran que la pelea en el pórtico de la selección en estas eliminatorias está entre Oscar Ibáñez y Erick Delgado, pero es innegable que el buen desempeño de Butron viene llenando los ojos de la afición.

En una plaza tan difícil como la cusqueña, el guardameta del cuadro norteño cumplió una excelente actuación e incluso atajó dos penales (uno fue anulado y en la repetición fue convertido), logrando que su conjunto se mantenga como único líder del Torneo Clausura.

Otro elemento que descolló fue el delantero de Alianza Lima, Jefferson Farfán, quien si bien no se hizo presente en el marcador, fue una verdadera pesadilla para la defensa de Sport Boys y con sus contragolpes creó zozobra en el arco rosado, dando un pase excelente a su compañero Wilmer Aguirre (de gran actuación), quien anotó su segundo personal y el tercero para los íntimos que aseguraban la victoria por 3-1.


Ficha técnica:

Nombre: Leao
Apellidos: Butron Gotuzzo
Fecha de nacimiento: 06/03/1977
Lugar de nacimiento: Lima
Estatura: 1.84mts
Peso: 81kg
Posición: arquero

Más Noticias

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo