Alexis Aguirre, el jugador de la fecha

Lima, 3/14/2005 (FUTBOLPERUANO.COM) Ese gol al minuto 42 del segundo tiempo cerró una tarde espléndida para Alexis Aguirre. Tal vez, la primera en toda su carrera como profesional. Tres tantos en un partido confirman que quiere ser protagonista este año y eso es digno de destacar.

Y es que nunca un jugador ha sido elegido figura de la fecha de forma unánime, incluso, en toda la prensa deportiva. En una jornada poco atractiva y, donde supuestamente la figura tendría que haber salido de otro lado, apareció Aguirre y dijo aquí estoy.

Y allí estuvo. Justo cuando más lo necesitaba Mosquera y a quien le dedicó uno a uno sus tantos por la confianza brindada y porque, al final, le sirvieron a Melgar para dar vuelta a un marcador adverso y convertirse en líder del torneo.

Por otro lado, lo anecdótico de la jornada fue el debut y expulsión del boliviano Menacho en Sport Ancash, quien quiso pasarse de ‘vivo’ y se ganó la roja al intentar puntear el balón cuando el meta dominó aún la tenía en sus manos.

La crítica de esta fecha, en tanto, es para Alianza Lima. Si bien inició ante Cristal con ganas de brindar espectáculo, a medida que transcurrían los minutos, fue conformándose con su mínima ventaja y dejó que lo avasalle como le dio la gana en el complemento hasta conseguir el empate. Sigue en deuda el equipo de Insúa.

Finalmente, lo nefasto de esta jornada es, sin duda, la agresión que sufrió el árbitro Martín Cabrera al término del partido entre ‘naranjeros’ y ‘granates’ por una supuesta ayuda a los arequipeños, que vencieron por 3-2 en Huaral.

Más Noticias

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo