El título se acerca a La Victoria: Alianza ganó sufriendo al Coopsol

Ver Video

Lima, 6/10/2001 (FUTBOLPERUANO.COM) El título del Torneo Apertura se acerca a Matute. Pero los hinchas blanquiazules no entienden por qué Alianza Lima tuvo que sufrir tanto para vencer por el mezquino marcador de 1 a 0 al penúltimo clasificado del certamen, el UPAO-Coopsol de Trujillo, que, incentivado o no, complicó sobremanera a los locales, que gracias a esta victoria se alejaron de su principal escolta, Sporting Cristal, al que le llevan cinco puntos de distancia en la clasificación.

“Ganamos y eso es lo que importa para seguir en la punta”, expresó brevemente a un periodista Marko Ciurlizza mientras se retiraba al camerino para celebrar el ajustado y sufrido triunfo con sus compañeros. Y es que con esas palabras el volante íntimo resume el sentir de todos los que conforman el plantel blanquiazul en la presente temporada.

Diezmado Alianza por las ausencias obligadas de Ubillús, Soto, Hernández y Sáenz –todos por suspensión-, el brasileño Paulo Autuori apostó por lo mejor que tenía en la banca para reemplazar a los ausentes. Pero no fue lo mismo. Si con los habituales titulares el cuadro íntimo a veces termina pidiendo la hora al final de los partidos, con los suplentes la situación no varió y el sufrimiento entre los hinchas en Matute se hizo cada vez más fuerte con el correr de los minutos.

Coopsol se olvidó que era el visitante y desde el primer minuto apretó al puntero, que se sorprendió por la falta de respeto. En el primer tiempo hubo más disparos de los trujillanos sobre el arco de Marco Flores, pese a que los íntimos tuvieron el balón en su poder por más tiempo. En una de las pocas llegadas de los muchachos de Paulo Autuori, el delantero brasileño Eduardo Esidio, a los 16 minutos, envió el balón al fondo de la red con su zurda tras un centro pasado desde la derecha de su compañero Miguel Huertas que el arquero Pablo Pérez sólo vio pasar. Ese solitario tanto sentenció la historia de las acciones. Porque fue suficiente para que los íntimos se aferren a la cima del Apertura y estiren su ventaja a cinco puntos después del inesperado empate de Cristal en el San Martín.

El Coopsol le jugó de igual a igual al Alianza. Atacó mucho por las puntas y en más de una ocasión provocó que el arquero aliancista Marco Flores s se esfuerce sobremanera para salvar su portería. Disparos del uruguayo Ernesto Zapata, de Juan Saavedra y del colombiano Rodrigo Saraz crearon pánico en la zaga aliancista y los hinchas en las tribunas ya empezaban las justificadas silbatinas por el pobre espectáculo mostrado pupilos de Autuori. En el complemento Autuori, asustado porque el Coopsol encimaba, decidió hacer ingresar a Holsen, Paulo Hinostroza y Walter Reyes para calmar las intenciones ofensivas de los del argentino Sergio Coleone. Y así fue. Coopsol atacaba con insistencia como podía: con Saavedra, Zapata, Hoyos, Reyes y Marco Flores se lucía alejando el peligro. Y la hinchada sufría. Y le pedía al juez Albert Caballero que dé el pitazo final. Pero aún faltaban varios minutos.

Marko Ciurlizza intentaba juntarse con el brasileño Palhinha para alimentar a Holsen y a Esidio. Pero nada. En la segunda parte el ataque íntimo prácticamente no existió. Más bien la zona defensiva aliancista se llevó algunos aplausos del respetable por el esfuerzo desplegado en el campo. Y es que los despejes oportunos de Ernesto Arakaki y Cristiano Grotto evitaron que el empate llegara.

La victoria dejó satisfecho a todo Matute. Aunque por la forma cómo ganó Alianza no haya sido de las mejores. Dicen que los títulos se disfrutan más cuando se sufre. Y así lo entienden los jugadores blanquiazules. En La Victoria respiran tranquilidad porque siguen en la punta con cinco unidades más que Cristal y porque el título se acerca cada vez más aun cuando restan tres fechas. Pero nadie podrá olvidar que ante el Coopsol, el domingo 10, Alianza brindó la peor de sus presentaciones en lo que va del certamen.

-Alineaciones:

-Alianza Lima: Marco Flores; Miguel Huertas, Cristiano Grotto, Ernesto Arakaki, Guillermo Salas; Juan Carlos Bazalar, Marko Ciurlizza, Palhinha, Henry Quinteros; Roberto Holsen, Roberto Farfán.

D.T: Paulo Autuori

Sport Coopsol: Pablo Pérez; Amilton Prado, Luis Collao, Jorge Varillas, José Moisela; Ricardo Alvarado, Felix Otoya, Juan Saavedra, Manuel López; Rodrigo Saráz, Ernesto Zapata.

D.T: Sergio Coleone.

Gol: Eduardo Esidio (16').

Árbitro: Albert Caballero.

Escenario: Estadio Alianza Lima.






Más Noticias

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo