Matemáticamente eliminados
Por Kike Giles
Director de Deportes - www.peru.com

Eliminados, una palabra de uso frecuente en el fútbol peruano, que hoy vuelve a tener vigencia. La vergonzosa goleada recibida en Maracaibo ante Venezuela nos dejó sin chances matemáticas de estar presentes en el Mundial Alemania 2006.

Con quince puntos en 16 fechas, Perú se ubica en la penúltima posición de las Eliminatorias, donde solo supera a Bolivia. El torneo clasificatorio de la CONMEBOL ya tiene a dos países clasificados (Argentina y Brasil), dos a un paso de hacerlo (Ecuador y Paraguay) y cuatro luchando por la repesca (Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela).

Ante los llaneros, Perú puso punto final a su sueño de volver a un Mundial luego de 23 años y ahora el sueño se ha convertido en una verdadera pesadilla, que pareciera nunca acabar.

Con un renovado equipo, que será la base para la próxima eliminatoria, el cuadro nacional fue presa de su inexperiencia y cayó sin atenuantes ante una selección venezolana que aprovechó al máximo los groseros errores defensivos y del arquero Delgado.

En Maracaibo, sólo Paolo Guerrero y Jefferson Farfán (en especial el primero) se salvaron de las críticas, los demás no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos y quedaron -nuevamente- en deuda.

Lamentablemente para Freddy Ternero hasta hoy la selección nacional no ha podido ganar un partido oficial bajo su conducción (un empate ante Uruguay y dos goleadas recibidas ante Colombia y Venezuela), y todo parece indicar que su crédito finalizará en Octubre con los dos últimos partidos eliminatorios, donde solo se luchará para no quedar últimos.

Los problemas del técnico con jugadores referentes, la exposición mediática en temas no relacionados con la selección y los malos resultados parece que inclinarán la balanza en contra del ex técnico de Cienciano a la hora de las conclusiones finales. Freddy se hzo muy rápidamente de anticuerpos que serán muy difíciles quitárselos: el pez por su boca muere.

El DT peruano también cargará con el peso de esta eliminación, el cual -no hay que olvidarnos y no hay que ser injustos- se debió en gran medida a la pésima campaña durante el tiempo que estuvo el brasileño Autuori al mando del equipo. Sin embargo considero que Freddy está desaprovechando la oportunidad de mostrar su capacidad con el buzo de la Selección, dos humillantes goleadas bajo su conducción son una factura muy cara de pagar.

Ternero -en caso siga en el puesto hasta el 2010- tendrá que esforzarse más y no solo basar su trabajo en convocar jugadores limitados para el fútbol local ó enviar mensajes motivadores, sino en elegir mejor a sus dirigidos y plantear los partidos de la mejor manera para no seguir siendo el patito feo del fútbol sudamericano.

  Exprese su opinión enviando un e-mail a kike.giles@interlatincorp.com

 

 

Artículos Anteriores

Venezuela vs. Perú
( 2005-9-1)
Chicas doradas
( 2005-8-23)
Triunfo en la frontera
( 2005-8-18)
Copa Sudamericana
( 2005-8-10)
Cienciano camp...
( 2005-7-24)
Final en el Cusco
( 2005-7-19)
El Mundial ya se vive en Perú
( 2005-7-12)
¿Qué le pasa a Ternero?
( 2005-7-5)
Sudamerica, la mejor
( 2005-6-27)
El informe final
( 2005-6-21)
Más Artículos
 

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo