Otra Raya Más
Por Luis Puiggrós Planas

En nuestro folclórico fùtbol a uno ya nada lo asombra. Hemos superado cualquier record, cada vez es más chicha, más improvisado, puede pasar cualquier cosa. Total estamos en la República Peruana donde cada quien hace lo que le da la gana, y aquí no pasa nada.

Las dos últimas perlas.

Todos ya saben que un equipo que campeone en uno de los dos absurdos torneos peruanos, no puede jugar los partidos definitorios por el título, si no sale entre entre los cuatro primeros puestos del otro campeonato.

Se puede dar el caso que los dos campeones (Apertura y Clausura) no ocupen puesto entre los cuatro primeros del otro torneo y por lo tanto ¿ Quién sería el campeón nacional?. Es una raya más del tigre.

Vamos por partes.

Universitario es campeón del Apertura. Si sale quinto o más abajo en el Clausura no disputará el título final, pero todavía puede salir campeón nacional

Alianza Atlético quedó quinto en el Apertura, por lo tanto si obtiene el Clausura tampoco puede jugar por el título de Campeón Peruano.

¿Quién sería el Campeón Nacional?.

No habría Play Off. El Campeón Nacional será, en ese caso, el que tenga más puntos en el acumulado, en este caso Universitario.

Ya lo hemos escrito en otras oportunidades. En Europa están muy atrazados, son muy ingenuos. Imagínense que los torneos se juegan hace más de 70 años igual, todos contra todos en dos ruedas, El que suma más puntos es el campeón y el que suma menos el que baja de división. Que tontos ¿No?. Es demasiado simple. Claro en Sudamérica hay que copiar todo lo que hace Argentina. Por eso está donde está.

Segundo. Como aquí cada uno hace lo que le da la gana. Porque José Chepe Torres no puede entrenar a tres equipos en el Clausura (Deportivo Wanka, Alianza Atlético y Alianza Lima). El Domingo empató en Matute contra el Alianza Lima dirigiendo a los sullanenses, el Martes los deja para dirigir a los íntimos. Que bonito, Mañana perderá entrenando con el Alianza Lima, pasado será el entrenador de la U. Y así sucesivamente. Total nadie dice nada, y el fútbol peruano sigue su caída libre.

Los entrenadores tendrán que temblar cuando son ratificados públicamente por sus directivos, ya que el siguiente paso serà su destitución. ¿ La ética, la integridad, los valores y principios? Aquí no existen. El peruano se ha vuelto muy egoísta. Sólo le importa el, el resto que se reviente. Total estamos en la República Peruana donde cada uno hace lo que le da la gana.

Reiteramos un vez más. El fútbol peruano está así porque la mayoría de periodísta, jugadores entrenadores y dirigentes son muy malos, y no se quieren preparar para mejorar. Total lo que vende son los escándalos, las polémicas.

  Exprese su opinión enviando un e-mail a Luis.Puiggros@interlatincorp.com

 

 

Artículos Anteriores

Cuando la mediocridad se hace víctima
( 2005-8-30)
Los deportistas que más ganan
( 2005-8-23)
La risible Copa Sudamericana
( 2005-8-16)
Decálogo para internacionalizar al Barcelona
( 2005-8-9)
La CSF a la deriva
( 2005-8-2)
Se paga actuar como prepotentes
( 2005-7-26)
No es serio
( 2005-7-19)
Desgobierno y falta de autocrítica
( 2005-7-12)
Formar antes que ganar
( 2005-7-5)
Argentina y Brasil
( 2005-6-28)
Más Artículos
 

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo